Portal de transparencia
Inicio / Gerencia de Cultura Turismo Educacion y Deporte / XXIII Festival del Chicharrón Saylla 2015

XXIII Festival del Chicharrón Saylla 2015

Exquisito plato tradicional del Chicharrón podrá ser consumido por la población cusqueña y visitantes nacionales y extranjeros en el XXIII Festival del Chicharrón Saylla 2015, que se desarrollará el 28 y 29 de julio en el Estadio Municipal de Saylla, se dio a conocer en conferencia de prensa del lanzamiento de esta importante actividad, realizado por el Gobierno Municipal del Cusco y la Municipalidad Distrital de Saylla.
Durante el lanzamiento, en representación del Alcalde del Cusco Carlos Moscoso Perea, el Primer Regidor Richard Suarez Sánchez, renovó el compromiso de la Municipaidad del Cusco de seguir promocionando y difundiendo la gastronomía de nuestra ciudad. “Varias familias cusqueñas que preparan este exquisito plato generan sus ingresos económicos a través de su comercialización y nuestro trabajo es promocionar y difundir estas actividades” resaltó el burgomaestre cusqueño.

Por su parte, el alcalde de Saylla Delfín Quispe Ccalla, anunció que durante el festival se desarrollará presentaciones de artistas como Katy Jara, Los Pukas, Condemayta de Acomayo, Grupo 15 entre otros. Además, resaltó que el distrito de Saylla es denominado Ecológico, Gastronómico y Deportivo, que tiene como principal motor económico la gastronomía con la preparación del Chicharrón, Adobo y Caldo de Gallina, puntualizó.

En el lanzamiento de XXIII Festival del Chicharrón Saylla 2015, las señoras integrantes de la RED y la Asociación Chicharoneras, reconocieron el trabajo conjunto que realizan el Gobierno Municipal del Cusco y la Municipalidad Distrital de Saylla para poder promocionar la gastronomía local.

XXIII Festival del Chicharrón Saylla 2015

XXIII Festival del Chicharrón Saylla 2015

XXIII Festival del Chicharrón Saylla 2015

XXIII Festival del Chicharrón Saylla 2015

XXIII Festival del Chicharrón Saylla 2015

Acerca de GMC

No deje de ver

Niños y niñas de II.EE. participaron de este evento ALCALDE DE CUSCO CLAUSURA EL “TINKUY” ENCUENTRO PEDAGÓGICO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL CUSCO

“Podemos estar haciendo obras de fierro y cemento, pavimentando grandes avenidas y calles barriales, mejorando ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *