Portal de transparencia
Home » Gerencia de Infraestructura » REMODELAN PLAZOLETA DE SANTA ANA, ESPACIOS CULTURALES DE CUSCO EN MEJORES CONDICIONES.

REMODELAN PLAZOLETA DE SANTA ANA, ESPACIOS CULTURALES DE CUSCO EN MEJORES CONDICIONES.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por muchos años la plazoleta de Santa Ana del centro histórico del Cusco, ha sido objeto de abandono, aun así se constituye en uno de los puntos de atracción turística más importantes de la ciudad, motivo por el cual, la Municipalidad Provincial del Cusco, mejora sus condiciones de acceso a los espacios de cultura, religión y recreación.

La obra de remodelación consta de la construcción de una pileta ornamental con iluminación, veredas, escalinatas y sardineles en losetas y lajas de piedra, muros de contención, sumideros, sistema de evacuación de aguas pluviales e instalación de cámaras de vigilancia, que mejorarán la imagen urbana del centro histórico.

El proyecto consideró trabajos de contingencia, siendo reubicada la II.EE. inicial N° 448 el cual se encontraba dentro de la plazoleta de Santa Anta, unos 60 niños fueron beneficiados con la construcción de 2 aulas, baños diferenciados, deposito q´aliwarma y sala administrativa.

La remodelación de la plazoleta de Santa Anta tiene una inversión de 2 millones 884 mil 304 soles, y presenta un avance físico del 75%. En los siguientes días los cusqueños gozaremos de un espacio cultural en mejores condiciones, con mobiliario urbano, áreas verdes e iluminación externa.

About Gerencia de Infraestructura

Check Also

CANALIZÁN QUEBRADA 7 BATEAS ENTRE EL AA.HH SAN BENITO Y EL PP.JJ VILLA MARÍA.

  Con el objetivo de evitar huaycos y deslizamientos, la municipalidad provincial del Cusco, canaliza la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *