Portal de transparencia
Home » Gerencia de Medio Ambiente » Participación en el Interclima 2015

Participación en el Interclima 2015

El Gobierno Municipal del Cusco mediante la Gerencia de Medio Ambiente, participó en el Primer InterCLIMA descentralizado 2015, denominado “La Contribución Nacional de la Agenda Climática al Desarrollo: Bosques que valorizan al País”, que se realizó los días 27, 28 y 29 de octubre del año en curso en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Más de cien expertos en cambio climático se reunieron en el evento de diálogo denominado InterCLIMA 2015, que se inició con la participación del viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría, quien manifestó que “estamos a un mes de la reunión de París, COP21, que busca generar un nuevo acuerdo que va a cambiar el escenario completo de las políticas de desarrollo y de promoción de inversiones. Esta transformación hacia un mundo resiliente tiene que ocurrir dentro de cada país. Lograr esto es el objetivo de InterCLIMA”.

Los días 27 y 28 de octubre se realizó el evento paralelo de exposiciones de trabajos en adaptación al cambio climático en la región Cusco, a cargo de instituciones públicas y privadas de ámbito regional, esta actividad se desarrolló en la Plaza Regocijo donde el Gobierno Municipal del Cusco estuvo presente exponiendo a la ciudadanía acciones como:
– Campaña de reforestación “Cusco Verde”.
– Programa de Saneamiento Básico en el distrito de Cusco.
– Programa de segregación de residuos sólidos en la fuente denominado PANTI.
– Plan de trabajo en calidad del aire – Grupo GESTA Cusco.
– Plan de acción para prevención y control de la contaminación sonora en Cusco.

Interclima 2015

Interclima 2015

Interclima 2015

Interclima 2015

About GMC

Check Also

LA MUNICIPALIDAD DEL CUSCO REALIZA ACCIONES DE PROTECCIÓN A CIUDADANOS QUE TRANSITAN POR LA PLAZOLETA SANTO DOMINGO DEL CENTRO HISTÓRICO

La Municipalidad del Cusco a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental, como medida de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *