Ultimas Noticias
Inicio / Gerencia de Medio Ambiente / Programa de Formalizacion de Recicladores

Programa de Formalizacion de Recicladores

El Gobierno Municipal del Cusco mediante la Gerencia de Medio Ambiente implementa el PROGRAMA DE FORMALIZACIÓN DE RECICLADORES Y RECOLECCIÓN SELECTIVA DE RESIDUOS en la provincia de Cusco, programa con el cual desarrollaremos un modelo integral para el reaprovechamiento de los residuos sólidos en la ciudad de Cusco.

A nivel nacional, se estima que cada peruano genera en promedio 0.84 Kg. de basura al día, superando las 24,000 toneladas de residuos sólidos al día; en el Perú sólo existen 08 rellenos sanitarios y 01 de seguridad para disponer adecuadamente los residuos sólidos.

Este programa pretende desarrollar un modelo integral para el reaprovechamiento de los residuos sólidos en concordancia con los objetivos ambientales que desarrolla la actual gestión edil, ordenando y formalizando la actividad del reciclaje de la provincia de Cusco.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN.-
Se inició identificando a 162 personas dedicadas a la actividad de la segregación, a los cuales se dividió en dos grupos para iniciar con el programa de capacitación para el manejo integral de residuos sólidos y reciclaje, como parte del proceso de inserción de los recicladores a los programas de formalización municipal.
El Programa está dividido en 4 módulos:
Módulo 1 — Manejo integral de los residuos sólidos
Módulo 2 – Seguridad y salud ocupacional
Módulo 3 – Habilidades sociales y desarrollo personal
Módulo 4 – Gestión empresarial y reciclaje

VACUNACIÖN.-
El día 20 de julio del 2015 recibieron la primera dosis de vacunas contra el Tétano y la Hepatitis B 150 recicladores.

Por ello comunicamos a la ciudadanía el inicio del proceso de ordenamiento y regulación de la actividad del reciclaje en la ciudad del Cusco, motivo por el cual convocamos a los recicladores que realizan sus actividades en la provincia del Cusco, para su empadronamiento y registro censo en la oficina de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad del Cusco, ubicado en el 5to paradero de Ttio – Local del Centro de Gestión de Seguridad Ciudadana – 3er piso.

Acerca de GMA

No deje de ver

Inauguración del Jardín Botánico de Flora Nativa de la Plaza San Francisco

Inauguración del Jardín Botánico de Flora Nativa de la Plaza San Francisco

La Municipalidad Provincial del Cusco, mediante la Gerencia de Medio Ambiente entregará a la sociedad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>