Ultimas Noticias
Inicio / Gerencia de Tránsito Vialidad y Transporte / SE PROHÍBE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS MENORES PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAS Y TRANSPORTE DE PASAJEROS, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, DESMONTE Y RESIDUOS SÓLIDOS

SE PROHÍBE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS MENORES PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAS Y TRANSPORTE DE PASAJEROS, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, DESMONTE Y RESIDUOS SÓLIDOS

La Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte  de la Municipalidad Provincial del Cusco, comunica a la población en general que en cumplimiento  a la ordenanza municipal N° 008-2011-MPC y  en concordancia con las normas que regulan el tránsito y transporte terrestre prohíbe la circulación de vehículos menores:

  • Vehículos menores motorizados de 3 ruedas
  • Triciclos para el transporte de personas y de carga riesgosa

Por las siguientes razones:

  • Generan incidencia de impactos ambientales negativos ya que es considerada como una fuente móvil generadora de gases contaminantes.
  • Producen contaminación auditiva siendo el ruido uno de los elementes más dañinos que existe en el medio ambiente.
  • Así mismo los Vehículos menores motorizados de 3 ruedas ocasionan impactos negativos en la seguridad vial, señalándose los altos índices de accidentabilidad.

Esta norma entró en vigencia desde el año 2014, ratificando la ordenanza vigente des año 2004 y se prohíbe su circulación en el ámbito de la provincia del Cusco.

Es necesario precisar que carga riesgosa es el transporte de pasajeros, materiales de construcción, desmonte y residuos sólidos en vehículos menores (vehículos automotores de tres ruedas y triciclos). Quienes incumplan con la presente norma serán  sancionados hasta 50% de 1 UIT con el internamiento al depósito vehicular municipal.

La Municipalidad Provincial del Cusco, tiene el objetivo de hacer cumplir las normas para el bienestar de la población en la ciudad de todos.

 

 

Cusco 08 de Setiembre del 2016caso mototaxi 1 caso mototaxi 2 caso mototaxi 3 caso mototaxi 4

Acerca de Victor Manuel Gutierrez Fernandez

No deje de ver

  ORDENANZA MUNICIPAL N° 022-2016-MPC,  DECLARA ZONAS RÍGIDAS EN AMBOS SENTIDOS DE LAS ARTERIAS DEL ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>