Portal de transparencia
Home » Miscelánea » ALCALDE DE CUSCO RECHAZA TAJANTEMENTE CONCESIÓN QUE PRETENDEN REALIZAR DEL AEROPUERTO ALEJANDRO VELASCO ASTETE

ALCALDE DE CUSCO RECHAZA TAJANTEMENTE CONCESIÓN QUE PRETENDEN REALIZAR DEL AEROPUERTO ALEJANDRO VELASCO ASTETE

Visiblemente mortificado el Alcalde de la Ciudad del Cusco Dr. Carlos Moscoso Perea, rechazó la intención por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de concesionar el Aeropuerto Velasco Astete, en declaraciones a la prensa cusqueña. “sobre ese tema yo si estoy totalmente en desacuerdo con que nuestro Aeropuerto Velasco Astete se remodele, se ponga inversión nacional,  extranjera o privada, porque se estaría hablando de repotenciar un aeropuerto que ya está en retirada, porque se entiende que nuestro aeropuerto es Chinchero, mañana pasado mañana en tres o cuatro años, así que ahí no necesitamos ningún tipo de intervención si de lo que se trata es de repotenciar el Velasco Astete  porque se ha renunciado a Chinchero; eso sería grave para el Cusco” señaló contundentemente el burgomaestre de la ciudad.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)  Bruno Giuffra, informó que su portafolio evalúa incluir al aeropuerto del Cusco en el paquete de aeropuertos del interior del País por concesionarse.

Al respecto Moscoso Perea dijo: “Por eso estoy totalmente en desacuerdo con esta iniciativa que significaría renunciar a Chinchero.”

Por su parte, el Titular del MTC declaró a medios nacionales, que el terminal aeroportuario de la ciudad imperial (Alejandro Velasco Astete)  se prevé llevar adelante, pese a que el plazo para su concesión fluctuará entre cuatro o cinco años, porque luego entraría en operación el aeropuerto de Chinchero.

Creo que el aeropuerto no se va hacer en los próximos diez años a menos que el compromiso de Pedro Pablo kuczynski y su voluntad política, vuelva a renacer porque se ha dejado vencer él y nosotros por el centralismo”, indicó el alcalde de Cusco.

RECONOCIDOS POR SU DIFUSIÓN.

About RRPP

Check Also

CENTRO DE DIVERSIÓN “DEPORCENTRO” DE LA AV. COLLASUYO REABREN SUS INSTALACIONES DESACATANDO A LA AUTORIDAD MUNICIPAL.

En días pasados la Municipalidad de Cusco, mediante la oficina de Ejecución Coactiva llevo adelante ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *