Ultimas Noticias
Inicio / Nosotros / Unidades Orgánicas / Gerencia del Centro Histórico

Gerencia del Centro Histórico

[fullwidth backgroundcolor=”” backgroundimage=”” backgroundrepeat=”no-repeat” backgroundposition=”left top” backgroundattachment=”scroll” video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” bordersize=”0px” bordercolor=”” borderstyle=”” paddingtop=”20px” paddingbottom=”20px” paddingleft=”0px” paddingright=”0px” menu_anchor=”” equal_height_columns=”no” hundred_percent=”no” class=”” id=””][fusion_text]

Naturaleza Jurídica

La Gerencia del Centro Histórico, es un órgano de línea de segundo nivel organizacional, …

Está a cargo de un Gerente, quién depende jerárquicamente del Gerente Municipal.

Funciones

Son funciones y atribuciones de la Gerencia del Centro Histórico las siguientes:

1. Dirigir, administrar y representar a la Gerencia del Centro Histórico.

2. Planificar, dirigir, coordinar y evaluar las actividades técnico-administrativas de la Gerencia.

3. Proponer, dirigir y supervisar los programas de Gestión de Centros Históricos en relación a la conservación y protección del patrimonio cultural.

4. Supervisar la ejecución física y presupuestal de los programas a su cargo.

5. Supervisar la expedición de constancias, licencias, certificaciones y autorizaciones diversas solicitadas a la Gerencia.

6. Promover y efectuar las coordinaciones necesarias para la concertación y confluencia de proyectos, intervenciones y actividades, entre las entidades públicas y privadas interesadas.

7. Solicitar a las diversas instituciones la información que se requiera, para el cumplimiento de sus funciones.

8. Proponer a otras instancias Municipales, locales, regionales, sectoriales, nacionales e internacionales los procedimientos y convenios necesarios para la consecución de sus fines.

9. Proponer los Planes Operativos de Monitoreo y de Evaluación.

10. Convocar a reuniones de la Secretaria Técnica del Centro Histórico y dirigirlas.

11. Gestionar acciones diversas para la protección y revitalización del Centro Histórico.

12. Coordinar las actividades necesarias para la Implementación del Plan Maestro del Centro Histórico del Cusco.

13. Dirigir y promover programas y proyectos de preservación del patrimonio cultural y revitalización de los Centros Históricos de la Provincia.

14. Asesorar en asuntos de protección e intervención del Centro Histórico.

15. Proponer eventos, técnicos y culturales de la gestión municipal respecto al Patrimonio Cultural y Centros Históricos de la Provincia.

16. Presidir la Comisión Técnica Calificadora de Proyectos para el Centro Histórico.

17. Asesorar en asuntos de Planificación Urbana y Gestión de Centros Históricos.

18. Otras que se le asigne.[/fusion_text][/fullwidth]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>