Ultimas Noticias
Inicio / Defensa Civil / ALCALDE DE CUSCO INSPECCIONO ZONAS AFECTADAS POR INTENSAS LLUVIAS, Y DIO ASISTENCIA A DAMNIFICADOS.

ALCALDE DE CUSCO INSPECCIONO ZONAS AFECTADAS POR INTENSAS LLUVIAS, Y DIO ASISTENCIA A DAMNIFICADOS.

El alcalde del Cusco Dr. Carlos Moscoso Perea, acompaño al director de la Oficina de Defensa Civil y Gestión de Riesgos, a una rápida inspección de las zonas afectadas, tras las mas de 12 horas de intensas lluvias que soporto nuestra ciudad en estos últimos días, diversos puntos de la ciudad registraron emergencias, arrojando como resultado varias familias afectadas y diversas vías bloqueadas parcialmente.

01 02 03 07

el dia jueves 25 de febrero se dio cuenta del colapso de una vivienda, en el sector de tiwinsa distrito de Poroy, en donde una vivienda termino por desplomarse, Alber Mendoza Flores de 45 años de edad y su menor hijo de tan solo 14 años fueron los damnificados, a consecuencia de las continuas lluvias y descuido de los propietarios.

04 12 13 14

 

El alcalde de cusco se hizo presente en el lugar de la tragedia, dotando de la ayuda humanitaria consistente en utensilios de aseo, platos y cubiertos, camas, colchones, frazadas y una carpa.07 09 10 11.

Asi mismo, se reporto otra emergencia en la calle Choquechaka, en donde una vivienda presentaba humedecimiento intenso, y por consecuencia, la debilitación de las bases de la infraestructura, tomando inmediatamente deciciones de evacuación y rescate de los ocupantes de la casa, mientras se esperaba la llegada de los bomberos y policía nacional.

03 05 06 08

 

La seguridad de la población ante todo, fueron expresiones del director de la Oficina de Defensa Civil Ing. Gilmar Perez Cosio, quien continuo con su jornada maratonica de atención y asistencia a los  vecinos quienes también formaban parte de los damnificados registrados en nuestra ciudad, brindando orientación, recomendación y la entrega de algunos materiales, como sacos terreros, y plásticos para la impermeabilización de las zonas de peligro.

03 04 0601

 

Finalmente, la Oficina de Defensa Civil realizo trabajos de rehabilitación de las vías afectadas por deslizamientos en los sectores de las APV´S San Benito, 5 de Abril, AA.HH. Sr. de Coylloryti y APV. La Ñusta en la Zona Nor Occidental de la Ciudad de Cusco.

02 09 07 08

GOBIERNO MUNICIPAL DEL CUSCO, TRABAJANDO POR TU SEGURIDAD.

Acerca de juan Carlos Zanabria Roque

No deje de ver

historia del cusco 2

Niños y niñas de II.EE. participaron de este evento ALCALDE DE CUSCO CLAUSURA EL “TINKUY” ENCUENTRO PEDAGÓGICO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL CUSCO

“Podemos estar haciendo obras de fierro y cemento, pavimentando grandes avenidas y calles barriales, mejorando ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>