Portal de transparencia
Home » Noticias » ALCALDE DEL CUSCO CARLOS MOSCOSO ENTREGA MEDALLA “SANTURANTIKUY” A RECONOCIDO ARTISTA TATER CAMILO VERA VIZCARRA

ALCALDE DEL CUSCO CARLOS MOSCOSO ENTREGA MEDALLA “SANTURANTIKUY” A RECONOCIDO ARTISTA TATER CAMILO VERA VIZCARRA

En el marco de la tradicional feria “Santurantikuy 2017 “ el último  domingo en la Plaza Mayor del Cusco se llevó a cabo la entrega de la medalla “Santurantikuy” al reconocido artesano cusqueño Tater Camilo Vera Vizcarra quien fue reconocido por su trabajo artístico durante esta festividad tradicional cusqueña.

La actividad central fue encabezada por el Alcalde del Cusco Carlos Moscoso quien hizo entrega de este distintivo a este artista que se ha caracterizado en difundir la cultura cusqueña en importantes eventos en el Perú y el extranjero.

El burgomaestre Carlos Moscoso manifestó que difundir el arte, la cultura del Cusco además de seguir promoviendo las costumbres y tradiciones de la Capital del Imperio Inca es una tarea que las instituciones públicas y privadas deben apoyar . De igual forma mencionó que uno de los pilares de su gestión es la cultura como forma de fortalecer a la sociedad.

“Tater Camilo Vera Vizcarra es un embajador del Cusco que en cada evento deja el nombre de nuestra tierra bien en alto con cada trabajo artístico que nos entrega en las exposiciones culturales tanto en el Perú como en el extranjero” indicó la autoridad provincial edil .

Esta ocasión fue propicia para que el Alcalde Carlos Moscoso recorra los stands para poder apreciar los trabajos de nuestros artesanos cusqueños que se caracterizan por hermosos su detallado arte y donde la imagen del “niño Manuelito” es la más buscada por los ciudadanos cusqueños , turistas nacionales y extranjeros.

About RRPP

Check Also

Obras 2017 Municipalidad del Cusco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *