Portal de transparencia
Home » Noticias » ALCALDE DEL CUSCO CARLOS MOSCOSO PARTICIPÓ EN ROMERIA A TUMBA DE EMILIANO HUAMANTICA EN CEMENTERIO ALMUDENA

ALCALDE DEL CUSCO CARLOS MOSCOSO PARTICIPÓ EN ROMERIA A TUMBA DE EMILIANO HUAMANTICA EN CEMENTERIO ALMUDENA

Esta  mañana  el  Alcalde del Cusco  Carlos  Moscoso  participó en la  romería a la tumba  del líder sindical  Emiliano  Huamantica  en el Cementerio  Virgen de la Almudena  en el distrito de Santiago.

La  actividad  fue  llevada  a cabo en el marco  de cumplirse  53 años del  fallecimiento  de Huamantica Salinas  quien  perdió la  vida   en un trágico accidente de tránsito en enero de 1964  que hasta la  fecha no ha sido esclarecido.

El burgomaestre  provincial del Cusco  Carlos  Moscoso  al hacer uso de la  palabra  resaltó la figura de Emiliano  Huamantica  Salinas  y lo calificó como un personaje  que  ha trascendido  fronteras  y un gran ejemplo  para los líderes  dirigenciales del Cusco además de ser una persona que  condujo a las más gloriosas jornadas de lucha popular para arrancar los derechos de los obreros, campesinos y desposeídos.

“Emiliano Huamantica Salinas es un gran ejemplo para la clase  dirigencial del Cusco, él es un hombre que ha trascendido  fronteras  por su lucha social y como sintió la necesidad de proteger a su clase y defender los derechos de los trabajadores asimismo destacó por su empeño, seriedad, responsabilidad y capacidad de liderazgo.”  Indicó  la  autoridad provincial edil.

Como se sabe Emiliano Huamantica  fue un héroe del Proletariado Peruano’ nacido  en el pueblo de San Salvador, provincia de Calca en Cusco el 29 de mayo de 1914, fue hijo de una familia humilde de clase campesina que sufría servidumbre en la hacienda de algún gamonal o terrateniente serrano. Allí Emiliano sirvió como doméstico. Más tarde, ya en la ciudad del Cusco, trabajó como obrero textil de la Fábrica de Tejidos “Huáscar”  y enrolado como soldado en el Ejército y al egresar sintió la necesidad de proteger a su clase y defender sus derechos como trabajador. Así ingresó al Sindicato obrero de su centro de trabajo, donde se destacó por su empeño, seriedad, responsabilidad y capaci-dad de liderazgo.

 

About RRPP

Check Also

OPERATIVO INOPINADO CONTRA PARADEROS INFORMALES DE LA CALLE PAVITOS EN EL DISTRITO DE CUSCO

El último sábado se realizó   un operativo inopinado llevado a cabo por la Gerencia de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *