Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / ATENCION A ZONAS AFECTADAS POR LAS ÚLTIMAS PRECIPITACIONES PLUVIALES

ATENCION A ZONAS AFECTADAS POR LAS ÚLTIMAS PRECIPITACIONES PLUVIALES

El alcalde Carlos Moscoso Perea, inspeccionó hoy las zonas afectadas por las últimas precipitaciones pluviales, y recibió el reporte de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad del Cusco, sobre la situación en esa zona. En los lugares afectados que recorrió a pie, hizo la evaluación de los daños y escuchó con atención los pedidos de ayuda de diferentes pobladores.

Basado en un reporte de daños producidos, la autoridad edil, indicó que es una vivienda afectada, la cual ha sido declarada inhabitable, y 30 familias afectadas, de las cuales solo tienen la condición de damnificadas. Por encargo del alcalde Moscoso Perea, se dispuso la entrega de una carpa, frazadas, alimentos no perecibles, cocina y camarotes.

“Estamos aquí desde tempranas horas para verificar in situ la ayuda brindada por la Municipalidad del Cusco y colaborar con las familias damnificadas a través de un grupo de intervención rápida, así como coordinar con los funcionarios ediles para contar con maquinaria requerida que ayude en las tareas de limpieza”, destacó Carlos Moscoso Perea.

“Quisiera resaltar que estamos trabajando desde el mes de diciembre del año pasado en la limpieza y descolmatación de las principales cuencas, ríos y sumideros de la ciudad, sin embargo este trabajo no es suficiente por la irresponsabilidad de nuestros hermanos cusqueños que pese a las recomendaciones siguen construyendo en las laderas de los cerros, arrojando basura y desmonte a las cuencas y ríos”, señaló la autoridad edil.

También remarcó, que la población disponga de una mochila para emergencias que contenga entre otros elementos agua, alimentos no perecibles, abrigo, linternas, radio a pilas y un botiquín de primeros auxilios, que serán de mucha utilidad, recalcó.

R.R.P.P.

Acerca de RRPP

No deje de ver

ja 2.0

DOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO REPRESENTARÁN A CUSCO EN CERTAMEN INTERNACIONAL DE EMPRENDEMIENTO JUVENIL

La Municipalidad del Cusco y la Organización Mundial Junior Achievement Perú, premiaron y reconocieron a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>