Portal de transparencia
Home » Noticias » AUTORIDADES, FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES DE LA COMUNA PROVINCIAL PARTICIPARON DEL SIMULACRO DE SISMO.

AUTORIDADES, FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES DE LA COMUNA PROVINCIAL PARTICIPARON DEL SIMULACRO DE SISMO.

En las instalaciones de la Municipalidad de Cusco, desde las 10 de la mañana  se llevó a cabo Simulacro de Sismo;  así se dio el ejemplo para participar de esta actividad de prevención. Autoridades, funcionarios y trabajadores hicieron un alto en sus actividades.

Cusco debe estar preparado para actuar de forma rápida ante un posible desastre natural, por tal motivo el Comité de Seguridad y Salud en el trabajo de la Municipalidad Provincial de Cusco programó la realización de un Simulacro de Sismo con la finalidad de que participen todos los trabajadores de esta comuna provincial, esto con el objeto de identificar las rutas de evacuación, puntos críticos, así como los puntos de reunión en casos de un eventual sismo.

El simulacro fue monitoreado por los brigadistas de la Municipalidad y se contó con la asistencia técnica del personal de Defensa Civil y del Área de Seguridad y Salud en el trabajo.

La actividad permitió evaluar la capacidad de las autoridades  y trabajadores para actuar frente a una posible tragedia y la rapidez con la que la población evacua lugares de alto riesgo.

 

About RRPP

Check Also

CENTRO DE DIVERSIÓN “DEPORCENTRO” DE LA AV. COLLASUYO REABREN SUS INSTALACIONES DESACATANDO A LA AUTORIDAD MUNICIPAL.

En días pasados la Municipalidad de Cusco, mediante la oficina de Ejecución Coactiva llevo adelante ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *