Ultimas Noticias
Inicio / Defensa Civil / CENTROS EDUCATIVOS EN CUSCO NO SE ENCUENTRAN APTOS PARA EL INICIO ESCOLAR POR PRESENTAR CONDICIONES DE INFRAESTRUCTURA EN ALTO RIESGO.

CENTROS EDUCATIVOS EN CUSCO NO SE ENCUENTRAN APTOS PARA EL INICIO ESCOLAR POR PRESENTAR CONDICIONES DE INFRAESTRUCTURA EN ALTO RIESGO.

Por carecer de certificado de Defensa Civil y Licencia de Funcionamiento, diversos Centros Educativos en los Distintos distritos de cusco, no podrían iniciar el año escolar.

Este último fin de semana en un trabajo conjunto de la Oficina de Defensa Civil, Fiscalía de Prevención del delito, Dirección Regional de Educación del Cusco y Defensoría del Pueblo, lograron detectar Centro Educativos con infraestructura en pésimas condiciones con niveles de ALTO RIESGO INSUBSANANBLE.

01 14 24 38

 

Al mismo tiempo estas Instituciones Educativas no cuentan con la documentación pertinente al día, es decir que carecen de las licencia de funcionamiento y el certificado de Defensa Civil, es así que en el marco de un operativo de supervision, se logro identificar al C.E.P. SANTA BERNARDITA E.I.R.L. en el distrito de San Jerónimo, I.E.P. PACIFICO S.R.L. en el distrito de Wanchaq, los mismos que no podrían iniciar las labores escolares por presentar RIESGO ALTO en las instalaciones de cada uno de estos locales.

14 16  24 32

 

Entre las deficiencias encontradas en la mayoría de colegios figuran:

no contar con un flujo de evacuación en casos de desastres, no tener alarmas contra incendios, detectores de humo centralizados, señalizaciones, ancho de escaleras y pasadizos estrechos, extintores vencidos, puertas antitéticas, entre otras.

3334 2627 15 12

Gilmar Perez Cosio Director de la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Municipal del Cusco, indicó que estas observaciones eran un peligro para la población estudiantil, poniendo en riesgo la integridad física de los alumnos, y que su despacho cumple con emitir los informes de estas inspecciones, a las instancias pertinentes para las acciones que correspondan.

0406 0702 25 21

GOBIERNO MUNICIPAL DEL CUSCO, TRABAJANDO POR TU SEGURIDAD.

Acerca de juan Carlos Zanabria Roque

No deje de ver

marcha

MUNICIPALIDAD DEL CUSCO PARTICIPA DE LA MARCHA CÍVICA DE PREVENCIÓN “JÓVENES POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA”.

En el marco de las actividades del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) y de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>