Portal de transparencia
Home » Noticias » CLAUSURA DE LA II CONFERENCIA ANUAL MOVILIDAD URBANA Y CENTROS HISTÓRICOS EN CIUDADES DEL PERÚ

CLAUSURA DE LA II CONFERENCIA ANUAL MOVILIDAD URBANA Y CENTROS HISTÓRICOS EN CIUDADES DEL PERÚ

Esta  mañana en el  Hotel  Libertador , Palacio del Inka se llevó  a cabo la clausura de la  II  CONFERENCIA  ANUAL   :MOVILIDAD  ANUAL  URBANA   Y CENTROS  HISTORICOS EN CIUDADES DEL PERÚ , evento organizado por el  Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Municipalidad Provincial del Cusco  y el Banco  Mundial.

El evento que  fue  dirigido a  Autoridades y representantes gubernamentales de los diferentes sectores, Gobiernos Regionales y Locales, empresas privadas, organizaciones representativas,universidades y organismos de Cooperación Internacional además tuvo  la participación del Alcalde de la Ciudad del Cusco Dr. Carlos  Moscoso Perea, el Ministro de Vivienda, Construcción  y Saneamiento  Carlos  Bruce Montes de Oca, Alberto  Rodríguez Director del Banco Mundial  para Bolivia, Chile, Ecuador, Venezuela, América Latina y el Caribe , alcaldes  de  todo el Perú y funcionarios   gubernamentales y del sector privado.

La   finalidad de este  evento  de carácter  internacional fue conocer las experiencias en lo que se refiere a la importancia de las ciudades, perspectivas  y desafíos del sector, visión de ciudad  e importancia  de la movilidad  urbana asimismo conocer el trabajo de las provincias del Perú en el referido  tema  y las políticas  públicas en movilidad  urbana en América  Latina  y Europa.

Durante  la  estadía del  titular del sector vivienda Carlos  Bruce en Cusco se realizó la supervisión de  obras además de participar en inicio de proyectos de  agua  potable  de SEDACUSCO en la zona de Alto Qosqo Asimismo  esta actividad que se llevó a cabo los días    jueves  16 y mañana  viernes  17 de noviembre  se pudo concertar  voluntades e intercambiar conocimientos para implementar la movilidad en las  ciudades y buscar la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Como se sabe  hace una semana atrás  el Congreso de la  República aprobó por unanimidad  la ley de protección del Centro Histórico del Cusco  además de que  según la Ordenanza Municipal  011-2015 la Plaza Mayor esta peatonalizada  en  protección del centro histórico de la ciudad.

Asimismo  esta actividad que se llevó a cabo los días    jueves  16 y mañana  viernes  17 de noviembre  se pudo concertar  voluntades e intercambiar conocimientos para implementar la movilidad en las  ciudades y buscar la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Como se sabe  hace una semana atrás  el Congreso de la  República aprobó por unanimidad  la ley de protección del Centro Histórico del Cusco  además de que  según la Ordenanza Municipal  011-2015 la Plaza Mayor esta peatonalizada  en  protección del centro histórico de la ciudad.

  

About RRPP

Check Also

CONSULTA PÚBLICA DEL COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA.

Con la presencia de autoridades que conforman el Comité de Seguridad Ciudadana Provincial esta tarde ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *