Esta mañana  una comitiva del Ministerio del Ambiente visitó  el relleno sanitario de  Jaquira  en donde  acompañados por  Percy Taco  Gerente de  Medio Ambiente de la  Municipalidad del Cusco    realizaron una  supervisión por este espacio que alberga los desperdicios de la  ciudad imperial .

Los  representantes del sector ambiente   inspeccionaron todo el proceso  de   trabajo en  el  relleno de Jaquira  asimismo conocieron  el trabajo  que  realizan los ingenieros medioambientales.

Como se sabe  a diario  este  relleno sanitario  recibe  un  total de  400  toneladas de basura  las cuales reciben el tratamiento debido  para  poder  ser recicladas  y  utilizarlas en productos que  cuidan el medio ambiente

Los representantes de esta  cartera  gubernamental   expresaron su reconocimiento  por el buen trabajo que viene  realizando  en materia de medio ambiente  nuestra  comuna.

Por su parte  Percy  Taco  funcionario  responsable de esta  área  agradeció  la visita de la comitiva  y  manifestó que  esto es parte del trabajo coordinado que se realiza durante el procedimiento del  manejo de los residuos que llegan a la planta de relleno sanitario. Además  indicó que  se cuenta con  tecnología de última generación que permite que los lixiviados que produce la basura no lleguen a las cabeceras de cuenca  ni contaminen el agua.

“Los ingenieros pudieron constatar  en vivo todo la forma como se trata  los desperdicios de  igual  forma  como  se trabaja  día a día en  Jaquira en donde  nuestros  trabajadores realizan una tarea denodada por mantener limpia nuestra  ciudad del Cusco.” Indicó el funcionario.

Cabe  mencionar  que  la planta de Jaquira  cuenta  con geomenbranas y chimeneas  para los  gases  y pozas de  tratamiento   de los líquidos que producen  durante  la descomposición  de la basura.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.