Inicio / Gerencia de Desarrollo Económico / Compromiso cumplido MUNICIPALIDAD DEL CUSCO CERRÓ INMUEBLE DE CALLE MARURI DONDE FUNCIONABAN 09 DISCOTECAS

Compromiso cumplido MUNICIPALIDAD DEL CUSCO CERRÓ INMUEBLE DE CALLE MARURI DONDE FUNCIONABAN 09 DISCOTECAS

La Municipalidad Provincial del Cusco, impuso principio de autoridad al cerrar inmediatamente el inmueble 363 de la Calle Maruri, donde funcionaban nueve discotecas que alteraban el orden público, además de generar desmanes en esta arteria. Este es un compromiso del alcalde de la comuna provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea quien ha manifestado que no permitirá que las discotecas invadan el Centro Histórico de la ciudad.

El inmueble fue cerrado inmediatamente por no reunir las condiciones para el funcionamiento, además de cometer infracciones de Desarrollo Urbano, poniendo en riesgo la integridad física de las personas que asistían al local. Las discotecas que funcionaban al interior de esta casona son: Euforia, El Balconcito, El Tabu, La Cueva, El Chupanqui e Ignotic. Se debe mencionar también que la casona N° 363 de la Calle Maruri, está declarada como inhabitable y en riesgo alto.

Iván Samamé Alava, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, explicó que este es el primer cierre de inmuebles donde funcionan centros de diversión nocturno. Si bien pueden entrar los propietarios, empresarios, no permitiremos el ingreso de público a estos locales, enfatizó. De igual manera se cerrarán otros locales de las calles Kuychipunku y Tecsecocha.

A la fecha se clausuraron 12 discotecas en el Centro Histórico del Cusco, pese a las trabas que ponen los asesores legales de estos locales. Es difícil pero no imposible, sostuvo el funcionario, al resaltar que en estos locales muchas veces se hallaron a menores de edad consumiendo bebidas adulteradas que son dañinas para la salud.

Acerca de RRPP

No deje de ver

ACTAS DE DESIGNACION DE SECRETARIO TECNICO Y JURAMENTACION DE INTEGRANTES DE CODISEC

El dia 9 de enero del presente año se llevó a cabo  Sesión extraordinaria del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>