MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CUSCO

COMUNICADO

El Gobierno Municipal del Cusco ante la Declaratoria de Estado de Emergencia por la Presidencia del Consejo de Ministros, Comunica que:
1.- A las autoridades locales, nunca se nos consultó la dación de esta medida extrema y las consecuencias que esta generará a no dudarlo en la economía regional, y que nos hemos enterado por la publicación hecha en el diario El Peruano, haciéndonos ver como una provincia insegura y con falta de garantías.
2.- Lamenta que el Gobierno Nacional haya llegado a este extremo donde los problemas pretendan resolverse con represión, cuando el diálogo debe ser la mejor solución mediante la instalación de mesas técnicas de trabajo y cuando estaba pendiente la realización de una de ellas.
3.- Los reclamos de los maestros son reivindicaciones justas postergadas de hace muchos años. Necesitan sueldos justos, pero tampoco esto justifica actitudes confrontacionales que deberían ser superadas mediante el diálogo democrático y civilizado.
4.- Cusco es una ciudad Patrimonio Cultural, el ESTADO DE EMERGENCIA, ahuyenta y crea temor en los visitantes, por tanto nos perjudica ostensiblemente a todos los pobladores, el diálogo nunca debió agotarse, por lo que pedimos también no se politice el tema y afecte a toda una provincia..
Pedimos el levantamiento del estado de emergencia y llamamos a ponderar el dialogo al SUTER
Cusco 20 de julio de 2017

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.