Portal de transparencia
Inicio / Noticias / CON OFRENDA A LA PACHAMAMA SE DIO INICIO A LAS FIESTAS JUBILARES DEL CUSCO EN LA EXPLANADA DE QORIKANCHA

CON OFRENDA A LA PACHAMAMA SE DIO INICIO A LAS FIESTAS JUBILARES DEL CUSCO EN LA EXPLANADA DE QORIKANCHA

En ceremonia especial con ofrenda a la Pachamama, realizada en la explanada del Koriqancha, se dio  inicio de las fiestas del Cusco, con la presencia del Alcalde de la Ciudad Carlos Moscoso Perea y los regidores del Honorable Concejo Municipal a quienes acompañaron las autoridades de diferentes instituciones.

El burgomaestre provincial, manifestó que recibimos las fiestas jubilares del Cusco, con la bendición que da la madre tierra, además que todos los presentes se van llenos de energía, tras el ritual que fue realizado por los sacerdotes andinos provenientes de Queros y Ocongate.

La actividad programada por EMUFEC,  que fue acompañada también del Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Cusco, con lo que se da inicio al mes jubilar del Cusco. Debemos resaltar que otras fiestas importantes también serán parte de las actividades del mes de junio, como son la Peregrinación al Santuario del Señor de Qoyllurrit’i, el Corpus Christi, que fueron resaltados por la autoridad edil.

Moscoso Perea invitó a la población a ser parte de las fiestas del Cusco, protegiendo y preservando nuestro Patrimonio Cultural, apoyando en que la ciudad se mantenga limpia.

Acerca de RRPP

No deje de ver

SE CONFORMÓ EL CONCEJO MUNICIPAL DEL LIBRO Y LA LECTURA EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CUSCO.

La lectura y la promoción del libro constituyen aspectos sustanciales para el fortalecimiento de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *