Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / CUSCO FORMA PARTE DE CIUDADES EMERGENTES Y SOSTENIBLES DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

CUSCO FORMA PARTE DE CIUDADES EMERGENTES Y SOSTENIBLES DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

APROXIMADAMENTE EN UN MES SE REALIZARÁ ESTADO SITUACIONAL DE LA CIUDAD.

Con la presencia de las principales autoridades de la ciudad y representantes de las diversas instituciones y organizaciones sociales, se realizó el lanzamiento oficial de la Iniciativa de Ciudades  Emergentes y Sostenibles (ICES), que busca el involucramiento de los diversos actores institucionales, sociales que intervienen  en el desarrollo de la ciudad.

El Alcalde Carlos Moscoso Perea, en su presentación ante los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, expuso la problemática de la ciudad en temas referidos al crecimiento desordenado en los últimos años, el incremento desmedido de los residuos sólidos, contaminación ambiental, sistema de transporte desordenado, ocupación en áreas no aptas en relación a la gestión de riesgos; con el propósito de alcanzar un diagnóstico real del Cusco y los lineamientos de la actual gestión municipal.

La intervención del programa ICES – BID, constituye una oportunidad para el Cusco, que permitirá contar con un equipo de especialistas que en trabajo coordinado con el equipo técnico del Gobierno Municipal,  elaborarán un plan de acción para la intervención priorizada de la ciudad. 

La Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), es un programa de asistencia técnica que busca ayudar a ciudades intermedias de América Latina y el Caribe, en la identificación, priorización y estructuración de proyectos para mejorar su sostenibilidad ambiental, urbana y fiscal de nuestra ciudad, detalló el Alcalde de Cusco Carlos Moscoso Perea.

De esta manera, Cusco se constituye en la tercera ciudad donde el Banco Interamericano de Desarrollo interviene, la primera fue Trujillo, el año 2014, también se trabajó en Huancayo. Este programa es una oportunidad importante para la ciudad del Cusco, en la medida que se desarrolle un Plan de Trabajo con la pre inversión, financiamiento de estudios, implementación de un sistema de monitoreo y posteriormente una fase de inversión.

Acerca de RRPP

No deje de ver

cusco 1

MUNICIPALIDAD DEL CUSCO APLICARÁ REGLAMENTO DEL PLAN MAESTRO DEL CENTRO HISTÓRICO A UNIDADES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE TURÍSTICO

Con la finalidad de mantener el principio de autoridad y en aplicación de las Ordenanzas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>