Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / EN SESIÓN EXTRAORDINARIA SE APRUEBA ORDENANZA MUNICIPAL QUE CREA EL CONSEJO PROVINCIAL DE LA JUVENTUD DE CUSCO

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA SE APRUEBA ORDENANZA MUNICIPAL QUE CREA EL CONSEJO PROVINCIAL DE LA JUVENTUD DE CUSCO

La Subgerencia de la Mujer, Juventud y Participación Ciudadana, elaboró el informe técnico respecto de la propuesta de Ordenanza Municipal, que crea el Consejo Provincial de Juventud de Cusco; precisando además, que ésta propuesta ha sido trabajada con representantes de las organizaciones juveniles y las instituciones aliadas con el fin de construir una propuesta para contar con un espacio que permita trabajar de manera concertada el tema de la juventud.

Este informe fue visto, por la Gerencia de Desarrollo Humano y Social, Gerencia Municipal, Asesoría Jurídica y por la Comisión Ordinaria de Desarrollo Humano, Juventud, Recreación y Deporte, que recomienda al Concejo Municipal aprobar esta propuesta.  En ese sentido, estando a lo expuesto y en uso de las facultades establecidas por los artículos 39º y 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley N° 27972, el Concejo Municipal por Unanimidad, aprobó la Ordenanza Municipal Nº 019, que manifiesta lo siguiente:

ARTÍCULO PRIMERO.- APROBAR, la Ordenanza Municipal, que crea el Consejo Provincial de la Juventud de Cusco, como Organismo de representación, concertación, participación, vigilancia y encuentro entre la juventud; los gobiernos locales y las instituciones públicas y privadas, son responsables de proponer políticas públicas en materia de juventud ante las correspondientes instancias gubernamentales, con la finalidad de lograr el desarrollo integral de la juventud, el mismo que consta de 8 artículos que contempla su organización, conformación y funciones, cuyo texto como anexo forma parte de la presente Ordenanza Municipal.

ARTÍCULO SEGUNDO.- DISPONER, la publicación de la presente Ordenanza Municipal en el Diario Judicial del Cusco y el Portal Web de la Municipalidad Provincial del Cusco.

ARTÍCULO TERCERO.- DISPONER, que la presente Ordenanza Municipal, entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación.

ARTÍCULO CUARTO.- ENCARGAR, a Gerencia Municipal, Gerencia de Desarrollo Humano y Social, Sub Gerencia de la Mujer, Juventud y Participación Ciudadana y demás instancias administrativas tomen las medidas necesarias para hacer efectivo el cumplimiento de la presente.

Acerca de RRPP

No deje de ver

historia del cusco 2

Niños y niñas de II.EE. participaron de este evento ALCALDE DE CUSCO CLAUSURA EL “TINKUY” ENCUENTRO PEDAGÓGICO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL CUSCO

“Podemos estar haciendo obras de fierro y cemento, pavimentando grandes avenidas y calles barriales, mejorando ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>