Portal de transparencia
Home » Noticias » FUNDACIÓN ERNESTO GUNTHER ENTREGÓ EN CESIÓN DE USO, TERRENOS EN SACSAYHUAMAN PARA EL PARQUE KILLA A LA MUNICIPALIDAD DE CUSCO.

FUNDACIÓN ERNESTO GUNTHER ENTREGÓ EN CESIÓN DE USO, TERRENOS EN SACSAYHUAMAN PARA EL PARQUE KILLA A LA MUNICIPALIDAD DE CUSCO.

La Fundación arqueológica y paisajística Ernesto Gunther, ha tomado la decisión de entregar en cesión de uso, terrenos en Sacsayhuamán para la ejecución del parque “Killa”  a la Municipalidad Provincial del Cusco, en un área de 281,000 metros cuadrados del Fundo La Calera por un periodo de treinta años para la ejecución del proyecto denominado “Creación de los Servicios Recreativos del Parque Killa del Distrito del Cusco”,  con la finalidad de que el Gobierno Municipal del Cusco, realice un Proyecto de Inversión Pública, destinado a conservar y enriquecer el paisaje arqueológico de la ciudad del Cusco y contribuir a conservar y mejorar el medio ambiente.

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cusco Carlos Moscoso Perea y el Presidente de la Fundación Gunther Salustio Otazu Morante, suscribieron el Convenio y la minuta de Cesión de uso en representación de ambas instituciones.

En sus palabras el Alcalde de Cusco indico : “ Quiero hacer el anuncio de la firma de Cesión de uso de 28 hectáreas y media que nos hace la Fundación Gunther en favor de la Municipalidad Provincial del Cusco, será un gran parque  recreativo arqueológico del Cusco, se llamara parque,  KILLA será el parque mas grande del Perú, de 42 hectáreas y lo vamos a intervenir con las garantías y respeto que se merece, yo quiero agradecer muy emocionado a los directivos de la fundación Gunther, que hacen realidad este tan esperado proyecto en beneficio de nuestra población cusqueña. Añadió.

A su turno el Presidente de la Fundación Gunther Salustio Otazu Morante señaló : Quiero felicitar al colegio La Salle, en la persona de su director Hermano Jorge Aguilar Reina, que hoy se hace realidad la firma de convenio en favor de la Municipalidad de Cusco, y creo que va ser un legado para el Cusco, el mismo que se hablara mucho de este este importante proyecto”, indicó.

 

About RRPP

Check Also

CENTRO DE DIVERSIÓN “DEPORCENTRO” DE LA AV. COLLASUYO REABREN SUS INSTALACIONES DESACATANDO A LA AUTORIDAD MUNICIPAL.

En días pasados la Municipalidad de Cusco, mediante la oficina de Ejecución Coactiva llevo adelante ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *