Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / GOBIERNO MUNICIPAL DEL CUSCO DIO ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICA DEL BOTADERO DE HAQUIRA

GOBIERNO MUNICIPAL DEL CUSCO DIO ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICA DEL BOTADERO DE HAQUIRA

MÁS DE 500 POBLADORES FUERON RECIBIDOS EN LA CASA DEL PUEBLO.

Tras sostener una reunión entre el Alcalde encargado del Cusco, Richard Suarez Sánchez, el Alcalde de Ccorca, David Quispe Orozco, funcionarios del Gobierno Municipal del Cusco, dirigentes y la población en general del distrito de Ccorca, se llegó a importantes acuerdos para solucionar la problemática de la disposición final de los residuos sólidos hacia el botadero de Haquira.

El Alcalde encargado del Cusco, Richard Suarez Sánchez, dispuso inmediatamente que la maquinaria del Gobierno Municipal se traslade a limpiar la entrada de Haquira y el soterramiento de la basura en el botadero. En otro punto anunció que este viernes en Sesión de Concejo Municipal se tratará la declaratoria de emergencia el tratamiento de los residuos sólidos en la ciudad del Cusco.

Asimismo, se presentó el proyecto del Plan de Mejoramiento de los Residuos Sólidos del sector de Haquira, con el cual en aproximadamente 15 días se iniciará con el cierre definitivo del botadero, tratamiento adecuado de la basura y lixiviados para la recuperación ambiental en esta zona.

Entre los acuerdos, también se anunció la construcción de una caseta en Haquira para el control adecuado de los residuos sólidos y exigir a las municipalidades de Wanchaq, Santiago, San Sebastián, San Jerónimo; la cancelación de las deudas que suman más de un millón doscientos mil soles por el derecho de la disposición final de la basura.

Acerca de RRPP

No deje de ver

cusco 1

MUNICIPALIDAD DEL CUSCO APLICARÁ REGLAMENTO DEL PLAN MAESTRO DEL CENTRO HISTÓRICO A UNIDADES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE TURÍSTICO

Con la finalidad de mantener el principio de autoridad y en aplicación de las Ordenanzas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>