Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / INAUGURACIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA

INAUGURACIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA

IMG_9024 copiaEL DESARROLLO DE LA CULTURA EN CUSCO YA TIENE UN LUGAR,  LA CASONA SAN BERNARDO

Con la presencia de la mayoría de  artistas de la ciudad, autoridades municipales y  población asistente se dio a cabo la inauguración de la Casa de la Cultura,  en una ceremonia llena de color, luces, sonido y baile, en la que el Señor Alcalde de la Ciudad entregó a los representantes del arte cusqueño  el recinto de la Casona de San Bernardo, para el desarrollo de las actividades culturales y artísticas, que desde hoy tiene un lugar.

“Que ironía, somos patrimonio Cultural de la Humanidad pero el Cusco no tenía un lugar dedicado a la Cultura y hoy estamos haciendo realidad aquello que los cusqueños realmente merecemos, ESTA ES VUESTRA CASA, ESTA ES LA CASA DE LA CULTURA el cual a partir de hoy estará al servicio de todos ustedes”  expresó el Sr. Alcalde de la Ciudad, Carlos Moscoso Perea al inaugurar en discurso emotivo. 

Luego de la ceremonia, se inició un recorrido por los ambientes que cuenta esta re modelada Casona de estilo colonial, que contará con salas de cerámica pintura, fotografía, danza, teatro, música, proyección de películas, entre otras; para luego espectar junto a la población asistente de un show de teatro y música en vivo desarrollado por los artistas reconocidos.

De esta manera, el Gobierno Municipal del Cusco trabaja en la re-valoración del arte cusqueño todas sus expresiones dotándoles de un espacio para el desarrollo de las mismas, fomentando así  que el arte cusqueño se mantenga viva y en constante evolución. 

 

 

Acerca de RRPP

No deje de ver

cusco 1

MUNICIPALIDAD DEL CUSCO APLICARÁ REGLAMENTO DEL PLAN MAESTRO DEL CENTRO HISTÓRICO A UNIDADES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE TURÍSTICO

Con la finalidad de mantener el principio de autoridad y en aplicación de las Ordenanzas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>