Portal de transparencia
Home » Noticias » LANZAMIENTO DEL I FESTIVAL INTERDISTRITAL DE KARATE EN LA CIUDAD DE CUSCO

LANZAMIENTO DEL I FESTIVAL INTERDISTRITAL DE KARATE EN LA CIUDAD DE CUSCO

Con la finalidad de masificar la práctica del Karate en la Provincia de Cusco y en cumplimiento a la Meta N° 29 del Plan de Incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas, hoy en conferencia de prensa se realizó el Lanzamiento del “I Festival Interdistrital de Karate en la Ciudad Del Cusco” en la Sala de Conferencias del Instituto Peruano del Deporte.

Cabe destacar que la organización de este importante festival en un esfuerzo conjunto de la Municipalidad Provincial del Cusco  junto a la  Municipalidad Provincial de la Convención y las comunas  distritales de Santiago, San Jerónimo, San Sebastián y Wanchaq.

El Karate es el arte marcial que permite la defensa personal sin la utilización de armas, solo del cuerpo humano, cuya práctica promueve la disciplina, tolerancia, respeto y fomenta el desarrollo óseo y muscular en las personas. Literalmente, traducido del  idioma japonés, Karate Significa: “camino de la mano vacía”.

Finalmente, es importante señalar que este evento de gran trascendencia para el deporte provincial, se desarrollará este próximo sábado 02 de diciembre del presente año en el Coliseo del Instituto Peruano del Deporte y contará con la participación de jóvenes deportistas de las diferentes escuelas deportivas de las municipalidades que organizan este festival.

About RRPP

Check Also

CONSULTA PÚBLICA DEL COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA.

Con la presencia de autoridades que conforman el Comité de Seguridad Ciudadana Provincial esta tarde ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *