Portal de transparencia
Home » Noticias » MUNICIPALIDAD DE CUSCO EMITE ORDENANZA QUE REGULA EL FUNCIONAMIENTO Y SANCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE LA CIUDAD.

MUNICIPALIDAD DE CUSCO EMITE ORDENANZA QUE REGULA EL FUNCIONAMIENTO Y SANCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE LA CIUDAD.

Fueron clausuradas siete discotecas en solo dos meses.

La Comuna Provincial emitió una ordenanza Municipal que actualiza y modifica la ordenanza municipal No. 26-2015-MPC, de fecha 22 de diciembre del 2015, que regula el funcionamiento y sanción de establecimientos comerciales de cusco, la misma que modificada y actualizada consta de disposiciones generales, treinta y cinco (35) artículos y dos (2) disposiciones transitorias. “Quiero saludar la decisión del Concejo de haber modificado la ordenanza 26 que nos va a permitir a partir de ahora cerrar todo establecimiento comercial sea discoteca, terminal terrestre o restaurant por el solo hecho de no tener licencia de funcionamiento”, indicó el Burgomaestre cusqueño Carlos Moscoso Perea.

Se quiere recordar que antes no era posible se tenía que notificar, los dueños pedían reconsideración, apelación y luego queja; “ Ahora esta modificatoria nos permite cerrar estas discotecas que tanto daño hacen a los cusqueños a la juventud y nuestra niñez, , el nuevo requisito es presentar la licencia caso contrario no tienen capacidad de obrar,  y de esta forma vamos a cumplir con el encargo del pueblo cusqueño de acabar con estos antros,” puntualizo el Alcalde de Cusco.

Las discotecas que fueron cerradas son : LA PREVIA, esquina de Suecia, PARADISE, Suecia, GHURU, Suecia, Bar INKARIA Suecia, ALBOR Av. el Sol, LA TABRNA 1 Quera, LA TABERNA 2 Quera, así como otra discoteca sin nombre ubicado en la Av. Regional.

Por su parte el Alcalde de Cusco, sumamente mortificado indico: “En la calle Suecia es importante acabar con las discotecas, porque además se han instalado en Tandapata, en Ccoricalle es decir quieren toda la zona y no respetan el horario, sin licencia atienden a menores, adulteran las bebidas es decir aquí es tierra de nadie, es en ese sentido la urgencia de haber aprobado esta modificación de la ordenanza 026, hago un llamado en primer lugar a los propietarios de los inmuebles, no puede ser que  alquilen para este tipo de negocios que prácticamente están al margen de la ley, y también a los empresarios para que busquen lugares con todas las formalidades,” finalizó

 

About RRPP

Check Also

Convocatorias CAS-011-2017-MPC

Convocatoria Descripción PDF Nro 011 Cronograma Bases Plazas convocadas – Términos de referencia Para postular ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *