Portal de transparencia
Home » Noticias » MUNICIPALIDAD DE CUSCO PROMUEVE EL SIMULACRO DE SISMO QUE SE REALIZARÁ ESTE 13 DE OCTUBRE A NIVEL NACIONAL

MUNICIPALIDAD DE CUSCO PROMUEVE EL SIMULACRO DE SISMO QUE SE REALIZARÁ ESTE 13 DE OCTUBRE A NIVEL NACIONAL

El Perú y particularmente Cusco, ante el terremoto de 7,1 grados ocurrido en el hermano País de México,  ha vuelto a tomar conciencia de los desastres que puede causar el no estar preparado ante un sismo de tal magnitud. En tal sentido, la Municipalidad Provincial de Cusco, mediante la Dirección de la Oficina   de Defensa Civil, tiene programado un simulacro de sismo, el mismo que se desarrollará el viernes 13 de Octubre del presente año.

Ante esta situación la comuna provincial desarrolla actividades de prevención ante un posible terremoto podría afectar  la Ciudad Imperial en cualquier momento, dado que Cusco es una de las regiones con mayor actividad sísmica según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Si la magnitud del sismo fuera superior a los cinco grados dejaría en escombros el Centro Histórico y se traería abajo a más del 70% de las viviendas de la ciudad que han sido construidas con material de adobe y en zonas inseguras.

El Ing. Alejo Ravelo Director de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Cusco indicó que se viene realizando las inspecciones de viviendas que se encuentran en riesgo inminente  en todo el Centro Histórico de la Ciudad, en la cual se  recomienda a los dueños de viviendas, especialmente en las casonas de más de 100 años de construcción, identifiquen las zonas seguras de sus viviendas y señalicen las vías de escape; así mismo, tener siempre listo una mochila de emergencia que debe contener los artículos básicos para enfrentar cualquier imprevisto sísmico.

Así mismo, se continúan con las inspecciones a locales comerciales del centro de la ciudad por parte de la Oficina de Defensa Civil de la comuna provincial, con el objetivo de observar a aquellos establecimientos que no cuenten con las medidas de seguridad por ley y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes para el cierre de estos locales.

 

 

 

About RRPP

Check Also

CENTRO DE DIVERSIÓN “DEPORCENTRO” DE LA AV. COLLASUYO REABREN SUS INSTALACIONES DESACATANDO A LA AUTORIDAD MUNICIPAL.

En días pasados la Municipalidad de Cusco, mediante la oficina de Ejecución Coactiva llevo adelante ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *