Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / MUNICIPALIDAD DEL CUSCO APLICARA PRINCIPIO DE AUTORIDAD EN BARES Y DISCOTECAS DEL CENTRO DE LA CIUDAD.

MUNICIPALIDAD DEL CUSCO APLICARA PRINCIPIO DE AUTORIDAD EN BARES Y DISCOTECAS DEL CENTRO DE LA CIUDAD.

PORTADA COMERCIO

En el marco de respeto, seguridad y orden, el alcalde del Cusco Carlos Moscoso Perea ratificó su compromiso de aplicar el principio de autoridad en base a la Ordenza Municipal 024 del año 2012, en bares y discotecas que no reúnen las condiciones para su funcionamiento y que atentan contra la tranquilidad y seguridad de los vecinos del Centro Histórico de la ciudad.

“No estamos en contra de los micro empresarios cusqueños, todos tenemos el derecho al trabajo, sin embargo existen empresarios irresponsables, que con artimañas jurídicas y amenazas personales, no quieren respetar la normatividad vigente. Cerramos locales y estos con recursos baratos reabren sus puertas una y otra vez, burlando el principio de autoridad”.

“En ese sentido el Concejo Municipal está por aprobar una Ordenanza Municipal que acabará con todos estos recursos de amparo y nos permitirá cerrar definitivamente estos locales de mal vivir. Vamos a poner mano dura en este tema, tenemos el respaldo de los vecinos que nos exige, pide y autoriza cerrar las cantinas y bares de la ciudad”,  enfatizó Carlos Moscoso Perea, alcalde de la Comuna Central.

Entre tanto, vecinos de las calles Kuychipumku, Plateros, Matara, Procuradores y Maruri; se concentraron en la plaza Regocijo para exigir de inmediato la clausura definitiva de estos centros de diversión, que atentan contra la tranquilidad y orden de los estudiantes y ciudadanos que transitan por estas centricas calles de la ciudad.

El burgomaestre cusqueño atendiendo el pedido de los directivos y representantes de las Instituciones Educativas cercanas a estos locales, anuncio que a partir de hoy la Gerencia de Desarrollo Económico, Oficina de Defensa Civil, Ejecución Coactiva, Desarrollo Urbano y personal de Seguridad Ciudadana estén en alerta permanente ante las intervenciones permanentes que se realizarán en los centros nocturnos del Casco Monumental y aquellos que no cuenten con la licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil serán clausurados definitivamente.

Por su parte, vecinos y directivos presentes manifestaron su total respaldo a la decisión adoptada de poner mano dura y restablecer el principio de autoridad en las calles de nuestra ciudad.

VEA AQUÍ EL ALBUM DE FOTOS: facemun

Acerca de RRPP

No deje de ver

cusco 1

MUNICIPALIDAD DEL CUSCO APLICARÁ REGLAMENTO DEL PLAN MAESTRO DEL CENTRO HISTÓRICO A UNIDADES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE TURÍSTICO

Con la finalidad de mantener el principio de autoridad y en aplicación de las Ordenanzas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>