Portal de transparencia
Home » Noticias » MUNICIPALIDAD DEL CUSCO CLAUSURO EL ESTABLECIMIENTO – “DEPORCENTRO” DE LA AV. COLLASUYO.

MUNICIPALIDAD DEL CUSCO CLAUSURO EL ESTABLECIMIENTO – “DEPORCENTRO” DE LA AV. COLLASUYO.

La Municipalidad  Provincial del Cusco  en acción conjunta con la oficina de Ejecución Coactiva, Defensa Civil, la Gerencia de Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana y el Ministerio Público, en salvaguarda de la seguridad y acorde a las normas,  mediante Resolución Gerencial No. 1490-2017- GDESM procedió a la clausura definitiva, del local de la Cancha Sintética “DEPORCENTRO” de la Av. Ccollasuyo S/N. de propiedad y/o conducción de  Cesar Espejo Abarca,  por contravenir normas de seguridad constituyendo peligro y riego contra la vida y la seguridad pública.

Mediante Resolución No.01 de fecha 20 de setiembre del año 2017,  de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad declaró en ALTO RIESGO el establecimiento  denominado “DEPORCENTRO”; por lo que la Oficina Ejecución Coactiva de la comuna provincial procedió a clausurar dicho local que NO CUMPLE con las condiciones de seguridad, presentando varias observaciones en el objeto de inspección aplicándose lo dispuesto en los artículos 25.2 del DS N°058-2014-PCM.

Cabe precisar que al respecto, los vecinos de la zona hicieron llegar su malestar y preocupación rechazando la realización de  espectáculos sin ningún tipo de autorización, por afectar la paz y seguridad de los residentes del lugar, por lo que solicitaron a la autoridad edil hacer prevalecer el respeto de la normativa vigente.

La Municipalidad del Cusco manifiesta su apertura hacia todo tipo de expresiones artísticas y culturales; siempre que estas se encuentren en el marco de la legalidad y la responsabilidad por la seguridad de todos los ciudadanos.

About RRPP

Check Also

CENTRO DE DIVERSIÓN “DEPORCENTRO” DE LA AV. COLLASUYO REABREN SUS INSTALACIONES DESACATANDO A LA AUTORIDAD MUNICIPAL.

En días pasados la Municipalidad de Cusco, mediante la oficina de Ejecución Coactiva llevo adelante ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *