Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / MUNICIPALIDAD DEL CUSCO EMITE RESOLUCIÓN QUE DECLARA LA NULIDAD DE LA LICENCIA DE EDIFICACIÓN DEL HOSPEDAJE DE LA CALLE SAPHY

MUNICIPALIDAD DEL CUSCO EMITE RESOLUCIÓN QUE DECLARA LA NULIDAD DE LA LICENCIA DE EDIFICACIÓN DEL HOSPEDAJE DE LA CALLE SAPHY

IMG_9338

En fundamento de los informes emitidos por la Gerencia del Centro Histórico, Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, Asesoría Legal, Oficio de la Dirección Desconcentrada de Cultura y la carta presentada por la Empresa Inmobiliaria  R&G S.A.C

El Gobierno Municipal del Cusco considerando que el derecho de propiedad es inviolable y que el estado garantiza bajo la Ley General de Patrimonio Cultural de la Nación, se emitió la Resolución de Gerencia Municipal Nº 822 donde se resuelve:

ARTÍCULO PRIMERO.- DECLARAR LA NULIDAD DE OFICIO de la Licencia de Edificación Nº 155-SDAUR-GDUR-MC-2014 de fecha 29 de Diciembre del año 2014; hasta antes de la comisión de los vicios incurridos.

ARTÍCULO SEGUNDO.- DISPONER la paralización inmediata del proyecto de modificación y ampliación del establecimiento de Hospedaje, solicitada por la empresa inmobiliaria R&G S.A.C, ubicada en la calle Saphi Nº 740 en salvaguarda de la protección del patrimonio cultural y el interés general.

ARTÍCULO TERCERO.- DISPONER la remisión de los antecedentes a la secretaria Técnica y Comisión Ad Hoc de Procedimientos Administrativos Disciplinarios para las acciones correspondientes.

ARTÍCULO CUARTO.- DISPONER la notificación de la presente Resolución a la Empresa Inmobiliaria R&G SAC,  en observancia de las formalidades que establece la Ley Nº 27444 “Del Procedimiento Administrativo General”, en su domicilio procesal ubicada en la Oficina Nº 209 – Segundo Nivel del Centro Comercial Cusco Sol Plaza sito en la Av. El Sol Nº 948 del Distrito, Provincia y Departamento del Cusco.

ARTÍCULO QUINTO.- NOTIFICAR al Ministerio Público, UNESCO, Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Ministerio de Cultura, Junta de vecinos del Centro Histórico del Cusco, Consejo del Gobierno Regional, Procurador Público Regional, Concejo Municipal del Cusco; para su conocimiento y acciones correspondientes.

Vea aquí la Resolución Completa

Acerca de RRPP

No deje de ver

ja 2.0

DOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO REPRESENTARÁN A CUSCO EN CERTAMEN INTERNACIONAL DE EMPRENDEMIENTO JUVENIL

La Municipalidad del Cusco y la Organización Mundial Junior Achievement Perú, premiaron y reconocieron a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>