Ultimas Noticias
Inicio / Gerencia de Desarrollo Económico / MUNICIPALIDAD DEL CUSCO INTENSIFICA OPERATIVOS DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN EN LOCALES NOCTURNOS DEL CENTRO HISTÓRICO

MUNICIPALIDAD DEL CUSCO INTENSIFICA OPERATIVOS DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN EN LOCALES NOCTURNOS DEL CENTRO HISTÓRICO

Operativos (5)

Con el compromiso asumido por el alcalde del Cusco Carlos Moscoso Perea, de cerrar los locales nocturnos que no reúnen las condiciones necesarias para su funcionamiento y que atentan contra el orden y la seguridad de la población, en operativo multisectorial de control y prevención se intervino 5 discotecas de la calle Maruri, que de manera clandestina atendían y atentaban contra la seguridad de los concurrentes.

Los locales inspeccionados y clausurados son: Hollywood Disco, La Caleta Disco, La Rumba, Orbita y Oxa Disco, que no tenían Licencia de Funcionamiento, Certificado de Defensa Civil y que se consideraba en alto riesgo por las estructuras de  material pre fabricado. En estos  operativos que se realizarán de manera permanente participarán las Gerencias de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Oficina de Defensa Civil, Ejecución Coactiva, Policía Nacional y Fiscalía de Prevención del Delito.

“Como señalará el alcalde Carlos Moscoso,  estamos por aprobar una Ordenanza Municipal que fortalece y complementa la Ordenanza 024 del año 2012, la cual nos permitirá cerrar de manera definitiva estos locales clandestinos que vulneran y atentan contra la integridad, la vida y la salud de personas que asisten a estos locales, al igual que la población estamos cansados de que estos antros se reabran una y otra vez. Vamos a poner mano dura y no permitiremos que la informalidad nos gane”, precisó el Gerente de Desarrollo Económico Luís Alberto Andrade Olazo.

Asimismo, el Área de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Económico, desarrolla permanentes operativos de inspección sanitara a los establecimientos que expenden comida para el consumo de la población, en ese sentido se intervino las chicharronerias ubicadas en las calles Pampa Del Castillo y San Andrés, así como un chifa ubicado en la esquina de la calle Q’era y Matara, esta última fue clausurada al encontrarse productos e insumos con fechas vencidas atentando contra la salud de la ciudadanía cusqueña.

MIRA AQUI EL ALBUM DE FOTOS: facemun

Acerca de RRPP

No deje de ver

DSC00296

SUBGERENCIA DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE HARÁ RESPETAR RUTAS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Frente al reclamo de los pobladores de la APV Los Jardines del distrito de Santiago, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>