Ultimas Noticias
Inicio / Gerencia de Cultura Turismo Educacion y Deporte / MUNICIPALIDAD DEL CUSCO PREMIÓ PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS CUSQUEÑOS EN EL CONCURSO DE BUSTOS GARCILASISTAS

MUNICIPALIDAD DEL CUSCO PREMIÓ PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS CUSQUEÑOS EN EL CONCURSO DE BUSTOS GARCILASISTAS

MUNICIPALIDAD DEL CUSCO PREMIÓ PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS CUSQUEÑOS EN EL CONCURSO DE BUSTOS GARCILASISTAS

 

En el marco de las actividades conmemorativas por el IV Centenario del Fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega Chimpu Ocllo, la Gerencia del Centro Histórico de la Municipalidad del Cusco, reconoció a los artistas Víctor Visa Quispe con el primer lugar, con el premio de S/. 3,500 soles de igual forma a José Luís Puma Huaranca que ocupó el segundo lugar con S/. 2,500 y el tercer lugar a Jorge Flores Najar con S/. 1,500  quienes participaron en el  concurso de bustos garcilasistas en honor a la memoria de nuestro mestizo representativo.

 

“La comisión que ha formado la Municipalidad del Cusco entre los eventos que plantea es la formulación de un busto representativo del Inca, existe el ofrecimiento de empresas privadas para que donen el cobre y se elabore este busto de 7×7 con las características del artista ganador de este concurso, asimismo, se está preparando el libro de los Cometarios Reales en un lenguaje sencillo y contemporáneo”, refirió Oscar Chara Zereceda Gerente del Centro  Histórico.  

 

GERENCIA DE TRÁNSITO INTENSIFICA CONTROL DE UNIDADES VEHICULARES TICO EN DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD

 

Inspectores de la Gerencia de Tránsito de la Municipalidad del Cusco en coordinación con la Policía Nacional del Perú, intensifican el control de ingreso de vehículos modelo Tico al Centro Histórico de la ciudad, de acuerdo al Decreto de Alcaldía 004-2002. Se comunica  a los conductores de estas unidades vehiculares que el área restringida son en las siguientes calles y avenidas: Tigre, Arones, Nueva Baja, Tordo, Unión, Tres Cruces de Oro, Belén, Centenario, Matara, San Miguel, avenida Tullumayu y Collacalle.

 

Asimismo, la Subgerencia de Circulación con la finalidad de mejorar la calidad de atención al usuario del servicio de transporte público, continúa desarrollando el curso de educación vial dirigido a conductores de los diferentes servicios de transporte. En este curso se capacita sobre reglamento y normas de tránsito, primeros auxilios, técnicas de conducción a la defensiva, atención al usuario; cursos que se realizan todos los martes de 09:00 a 17:00 horas en la sala Qenqo del Centro de Convenciones.

Acerca de Carlos Aguirre

No deje de ver

ja 2.0

DOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO REPRESENTARÁN A CUSCO EN CERTAMEN INTERNACIONAL DE EMPRENDEMIENTO JUVENIL

La Municipalidad del Cusco y la Organización Mundial Junior Achievement Perú, premiaron y reconocieron a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>