Portal de transparencia
Home » Noticias » MUNICIPALIDAD DEL CUSCO PROMUEVE LAS COSTUMBRES TRADICIONALES DE “TODOSANTOS” CON EL “FESTIVAL DE T’ANTA WAWA”

MUNICIPALIDAD DEL CUSCO PROMUEVE LAS COSTUMBRES TRADICIONALES DE “TODOSANTOS” CON EL “FESTIVAL DE T’ANTA WAWA”

Con el tradicional bautizo de “Wawa”

La Municipalidad del Cusco promueve las tradiciones de la época junto a la Asociación de Panificadores de las tradicionales “T’anta Wawas”, el alcalde Carlos Moscoso invitó a la ciudadanía a participar en la feria que se desarrolla en la Plaza San Francisco durante tres días 29, 30 de octubre y 1 de noviembre.

Como cada 1 de noviembre también se realiza el tradicional bautizo de la “Wawa” con una muestra de gran tamaño elaborada por las expertas panaderas del Cusco y con la carita artísticamente trabajada por los alumnos de la Universidad de las Artes; en la ceremonia del bautizo  participó la regidora Jackeline Zùñiga en su condición de madrina.

Los cusqueños podrán comprar las “t’anta wawas”, panes en forma de caballo, los cuales eran usados para las ofrendas a los difuntos en los altares que se arman para recordarlos.

Al respecto la Gerencia de Desarrollo Económico ha previsto autorizar la Plaza San Francisco para la feria por ser una tradición costumbrista en nuestra tierra.

La Plaza Sn Francisco fue recuperada hace poco tiempo tras ser invadida por el comercio ambulatorio y feria de comidas, de este modo se recuperó el único jardín botánico que hay en Cusco y velando por su cuidado y mantenimiento, en el que tambien se compromete a los ciudadanos.

 

About RRPP

Check Also

Convocatorias CAS-011-2017-MPC

Convocatoria Descripción PDF Nro 011 Cronograma Bases Plazas convocadas – Términos de referencia Para postular ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *