Ultimas Noticias
Inicio / Gerencia de Infraestructura / MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CUSCO ENTREGÓ OBRA EN APV TICA TICA DE LA ZONA NOROCCIDENTAL QUE SUPERA EL MILLÓN DE SOLES.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CUSCO ENTREGÓ OBRA EN APV TICA TICA DE LA ZONA NOROCCIDENTAL QUE SUPERA EL MILLÓN DE SOLES.

12449775_1541036589547137_813754396_o

El alcalde del Cusco Carlos Moscoso Perea, entregó en la APV Tica Tica de la Zona Nor Occidental la obra de Instalación del Sistema de Protección de Viviendas en la Manzana E, que supera el millón de soles.

 La obra consiste en la construcción de muros ciclópeos en gaviones de 5 metros de altura por 10 metros de largo y que evitaran deslizamientos y perjuicio en la temporada de lluvias a los vecinos asentados en esta parte de la ciudad.

 Además, se considera la protección del talud en la parte superior al muro con geomanta reforzada en una área de 900 m2 y geomanta de reforestación de 200m2, reposición del sistema de desagüe en una longitud de 151 ml con tubería PVC SN4 200MM(8″), instalación de una red de desagüe independiente en la Mz. E con tubería PVC SN4 160MM (6″) en una longitud de 128 ml.

 Gobierno local inicia obras e impulsa acciones de prevención ante fenómeno del niño

Asimismo, en los sectores de Collana, Muspapugio y Chaupisuyo de la comunidad campesina de Cusibamba del distrito de Ccorca; la Municipalidad del Cusco inició la Obra de Mejoramiento del Sistema de Riego por Aspersión correspondiente al Presupuesto Participativo 2015, que bordea el millón de soles y que se entregará a mediados del año 2016.

 Frente a la temporada de lluvias la Gerencia de Infraestructura y Equipo Mecánico, desarrollan la limpieza y descolmatación de la cuenca del río Saphy, así como el mantenimiento de canales y sumideros de la ciudad, como parte de las acciones de prevención ante el fenómeno del niño.

Operativos de Control y Fiscalización serán permanentes en el Centro Histórico

 Dentro del Plan Estratégico de la Navidad Segura y con la aprobación de la Ordenanza Municipal que regula el funcionamiento, fiscalización y sanción a establecimientos comerciales, la Municipalidad del Cusco intensifica los operativos multisectoriales en diferentes centros nocturnos del Centro Histórico con el propósito de brindar mayor seguridad y tranquilidad a la población cusqueña.

 En los próximos días la comuna central, entregará importantes obras en diferentes sectores de la ciudad, como parte del compromiso asumido por el alcalde Carlos Moscoso Perea de mejorar las condiciones de vida de la población cusqueña.

En estas fiestas de fin de año, exhortamos a nuestros hermanos cusqueños a mantener limpia nuestra ciudad y renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr de Cusco la ciudad de todos.

Acerca de RRPP

No deje de ver

ja 2.0

DOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO REPRESENTARÁN A CUSCO EN CERTAMEN INTERNACIONAL DE EMPRENDEMIENTO JUVENIL

La Municipalidad del Cusco y la Organización Mundial Junior Achievement Perú, premiaron y reconocieron a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>