Portal de transparencia
Inicio / Noticias / PRESENTACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA PARA LA PROVINCIA DEL CUSCO

PRESENTACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA PARA LA PROVINCIA DEL CUSCO

Foto nota de prensa 30 octm

Con la intención de dar a conocer el Plan de Seguridad y Soberanía Alimentaria en la provincia del Cusco, el Gobierno Municipal a través de la Sub Gerencia de Atención  Integral a la Familia, realizará la presentación y publicación del mencionado plan este martes 03 de noviembre a partir de las 10:00 hrs. en la Sala Ollantaytambo del Centro de Convenciones de la Municipalidad.

Dicho plan normativo que consta de 88 páginas, propone elaborar herramientas de gestión para la Seguridad y Soberanía Alimentaria de nuestra provincia, considerando como centro de atención a la persona y sobre todo a la primera infancia por ser el grupo más vulnerable y donde se ubica los indicadores de desnutrición crónica y anemia más altos.

Cabe señalar que  el Plan de Seguridad y Soberanía Alimentaria aprobado por acuerdo municipal Nº 007-2015-PCM busca generar propuestas de intervención integral  concertada éntrelos actores institucionales, sociedad civil y organizaciones de base para implementar programas y proyectos de inversión pública dentro de nuestra provincia a fin de reducir los riesgos de inseguridad alimentaria y desnutrición crónica infantil.

La presentación y publicación del mencionado plan estará integrado por el Gobierno Municipal del Cusco, la DIRESA, el programa Q´aliwarma, Centro Guamán Poma de Ayala, Asociación Wara, Worl Visión, PAAC y representantes de los 8 distritos de la Provincia.

Acerca de RRPP

No deje de ver

SIMULACRO DE SISMO EN CUENCA DE SIPASPÚQYO, SE REALIZÓ CON ÉXITO ACTIVIDAD IMPULSADA POR LA MUNICIPALIDAD DE CUSCO, CON PARTICIPACIÓN DE RESCATISTAS INTERNACIONALES “TOPOS”

La Provincia del Cusco presenta múltiples amenazas naturales, socios naturales y antropogénicas, su vulnerabilidad con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *