Portal de transparencia
Home » Noticias » PROCESO DE PEATONALIZACIÓN DE LA PLAZA DE ARMAS DE LA CIUDAD FUE APROBADO POR CONCEJO MUNICIPAL DEL CUSCO

PROCESO DE PEATONALIZACIÓN DE LA PLAZA DE ARMAS DE LA CIUDAD FUE APROBADO POR CONCEJO MUNICIPAL DEL CUSCO

INICIARÁ CON LA SOCIALIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES CIVILES

El Concejo Provincial del Gobierno Municipal del Cusco, aprobó con 7 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones el Dictamen Nº01-2015-COCHPP-COTV-MPC, de las comisiones ordinarias del Centro Histórico y Protección del Patrimonio, y de Tránsito y Vialidad, que declara preferentemente peatonal la Plaza de Armas del Cusco y las cuestas del Almirante y Suecia.

 El proyecto de Ordenanza Municipal dispone que la implementación se realizará de manera progresiva, con el inicio de un proceso de socialización con las instituciones entendidas en el tema y las organizaciones de la sociedad civil, además de la sensibilización de las alternativas que se brindaran a los vecinos colindantes a la Plaza de Armas, y las vías alternas de circulación para el tránsito vehicular.

Con la iniciativa de peatonalización se busca preservar la monumentalidad de la Plaza Mayor de la ciudad, brindando un espacio cultural, religioso y de entretenimiento, sin contaminación ambiental y sonora a la población cusqueña, visitantes nacionales y extranjeros con la restricción del tránsito vehicular de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche, sábados y domingos las 24 horas.    

 Con la implementación los únicos vehículos que podrán ingresar a la zona peatonal por un tiempo mínimo e indispensable serán las ambulancias, vehículos oficiales de la Policía Nacional y Municipalidad del Cusco, de los ciudadanos que habitan en la zona peatonal que previamente se acrediten y vehículos de transporte escolar autorizados. Esta norma precisa que las unidades motorizadas que suban por la Av. El Sol, podrán acceder a la Plaza de Armas y continuar su marcha frente al paraninfo, la Compañía de Jesús y Santa Catalina para salir del centro de la ciudad, detalló el Alcalde del Cusco, Carlos Moscoso Perea.

About RRPP

Check Also

CAMINATA POR EL MES DE LA EDUCACIÓN VIAL, ORGANIZADA POR EL CONSEJO DE PROVINCIAL DE EDUCACIÓN VIAL

La Plaza de Armas fue escenario del Pasacalle por la Seguridad Vial que encabezo por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *