Portal de transparencia

COMUNICADO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CUSCO

COMUNICADO

El Gobierno Municipal del Cusco ante la Declaratoria de Estado de Emergencia por la Presidencia del Consejo de Ministros, Comunica que:
1.- A las autoridades locales, nunca se nos consultó la dación de esta medida extrema y las consecuencias que esta generará a no dudarlo en la economía regional, y que nos hemos enterado por la publicación hecha en el diario El Peruano, haciéndonos ver como una provincia insegura y con falta de garantías.
2.- Lamenta que el Gobierno Nacional haya llegado a este extremo donde los problemas pretendan resolverse con represión, cuando el diálogo debe ser la mejor solución mediante la instalación de mesas técnicas de trabajo y cuando estaba pendiente la realización de una de ellas.
3.- Los reclamos de los maestros son reivindicaciones justas postergadas de hace muchos años. Necesitan sueldos justos, pero tampoco esto justifica actitudes confrontacionales que deberían ser superadas mediante el diálogo democrático y civilizado.
4.- Cusco es una ciudad Patrimonio Cultural, el ESTADO DE EMERGENCIA, ahuyenta y crea temor en los visitantes, por tanto nos perjudica ostensiblemente a todos los pobladores, el diálogo nunca debió agotarse, por lo que pedimos también no se politice el tema y afecte a toda una provincia..
Pedimos el levantamiento del estado de emergencia y llamamos a ponderar el dialogo al SUTER
Cusco 20 de julio de 2017

About RRPP

Check Also

CENTRO DE DIVERSIÓN “DEPORCENTRO” DE LA AV. COLLASUYO REABREN SUS INSTALACIONES DESACATANDO A LA AUTORIDAD MUNICIPAL.

En días pasados la Municipalidad de Cusco, mediante la oficina de Ejecución Coactiva llevo adelante ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *