Portal de transparencia
Home » Oficina de Relaciones Públicas » Dr. CARLOS MOSCOSO PEREA: ´´EN AGOSTO INAUGURAMOS LA PAVIMENTACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA VÍA PUQUIN – ARCO TICA TICA´´

Dr. CARLOS MOSCOSO PEREA: ´´EN AGOSTO INAUGURAMOS LA PAVIMENTACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA VÍA PUQUIN – ARCO TICA TICA´´

En visita a la obra ´´PAVIMENTACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA VÍA PUQUIN – ARCO TICA TICA´´ el Alcalde la Municipalidad Provincial del Cusco, Dr. Carlos Moscoso Perea, resaltó el avance físico del 85% de la ampliación, mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del principal acceso a la ciudad inca, además señaló que será inaugurada los últimos días del mes de agosto.

Con una inversión que supera los 23 millones 985 mil soles en la gestión actual, la vía contará con (4) cuatro carriles, (02) dos de subida y (02) dos de bajada a lo largo de  5.5 km; igualmente, se está asfaltando la vía adyacente ampliándola de 9m. a 18 m., lo que mejorará las condiciones de transitabilidad para el servicio de transporte interprovincial y urbano. La construcción  de muros y gaviones de contención  tienen el objetivo de estabilizar los taludes y proteger las viviendas, así también  la colocación de geomembranas para el soporte de taludes y evitar deslizamientos.

La obra contempla también los trabajos en veredas, rampas y sistema de evacuación de aguas pluviales, asimismo la implementación de elementos de seguridad, tales como guardavías, barandas además de la revegetación de la zona con plantones y acondicionamiento urbano.

About RRPP

Check Also

CENTRO DE DIVERSIÓN “DEPORCENTRO” DE LA AV. COLLASUYO REABREN SUS INSTALACIONES DESACATANDO A LA AUTORIDAD MUNICIPAL.

En días pasados la Municipalidad de Cusco, mediante la oficina de Ejecución Coactiva llevo adelante ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *