Ultimas Noticias

Subgerencia

Inicio Centro Histórico Subgerencia Proyectos Visita Virtual Galería

Subgerencia de Gestión del Centro Histórico

La Sub-Gerencia de Gestión del Centro Histórico, es un órgano de tercer nivel organizacional, responsable de dirigir, gestionar y coordinar los planes, programas y proyectos relacionados con la protección del patrimonio histórico y cultural inmueble y paisajistico, el desarrollo urbano del Centro Histórico del Cusco y los centros históricos de la provincia, y otros que obtengan la calificación de Centro Histórico o ambiente urbano a ser protegido.

Casona Gerencia del Centro Historico

ACUERDO MPC – AECID

El año 1999 se firma el “Acuerdo de Cooperación entre la Municipalidad Provincial del Cusco y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para la participación conjunta en el Plan de Rehabilitación Integral del Centro Histórico del Cusco”, con el objetivo de dotar a la Municipalidad Provincial de Cusco de las herramientas necesarias para el planeamiento y gestión del Centro Histórico, haciendo compatibles la conservación de su patrimonio histórico, monumental y cultural, con el desarrollo social y económico de la ciudad, y apuntando a la mejora de la cálidad de vida de su población.

El Acuerdo contemplaba también la ejecución conjunta de proyectos piloto de especial incidencia para la recuperación del Centro Histórico de Cusco.

Actuando como parte funcional de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, se logra consolidar en los años 2004 y 2005 a la OFICINA TÉCNICA DEL CENTRO HISTÓRICO, órgano encargado de brindar su apoyo a dicha Gerencia a través de la implementación de áreas técnicas especializadas en Centro Histórico y el fortalecimiento de las divisiones de control urbano, fiscalización y legal.

En este entender se conforma un Área de Proyectos, encargada de desarrollar y gestionar proyectos de intervención en el ámbito del área histórica de la ciudad. Igualmente, la OTCHC apunta sus objetivos para reforzar y fortalecer las Áreas Legal, y la Oficina de Atención y Orientación al Ciudadano.

En la actualidad se vienen trabajando según la priorizaciones de acciones en beneficio de la población cusqueña y el Centro Histórico de Cusco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>