DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN TÉCNICA

naturaleza juridica

La Oficina General de Cooperación Técnica es un órgano de asesoramiento de segundo nivel organizacional responsable de facilitar y canalizar acciones para el Fomento Municipal, así como gestionar y coordinar políticas de cooperación en sus diferentes modalidades y fuentes, tendientes a la obtención de recursos adicionales para alcanzar mayor eficacia en la función municipal.

Está a cargo de un Director General quién depende del Gerente Municipal.

FILTRO DE CONSULTAS Y BUSQUEDAS

En esta seccion podras acceder a los diferentes  espacios de esta pagina y encontrar documentos de interes

DIRECTOR GENERAL DE COOPERACIÓN TÉCNICA

lic. EULOGIO TAPIA DEZA

Teléfonos

(084) 231591

 

+51 9957015733

E - mail
infraestrucctura@cusco.gob.pe
infraestrucctura@cusco.gob.pe
Dirección

Av. Union
Av. Union

funciones:

Son funciones de la Oficina General de Cooperación Técnica las siguientes:

R
Programar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar las acciones relacionadas con los procesos de cooperación a favor de la Municipalidad Provincial del Cusco.
R
Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensualizada de gastos.
R
Formular la memoria anual de la dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
R
Promover y consolidar la participación de la municipalidad en programas y proyectos de Cooperación Técnica y/o Financiera Internacional, así como su intervención en programas y proyectos de Cooperación de Organismos Públicos y Privados a nivel nacional y/o regional.
R
Efectuar la gestión del financiamiento de proyectos a través de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y otras fuentes cooperantes.
R
Proponer la celebración de convenios y contratos en asuntos de Fomento Municipal y de Cooperación, los mismos que deberán ajustarse a las normas legales vigentes del país.
R
Coordinar con los diferentes órganos de la Municipalidad, la realización de estudios de pre-inversión e inversión que requieran cooperación.
R
Desempeñar funciones de representación de la Municipalidad Provincial del Cusco, en relación a la Cooperación, que le sean encargadas.
R
Asesorar a la Alta Dirección y demás órganos de la Municipalidad en asuntos relacionados con la Cooperación.
R
Generar acuerdos de mutua cooperación con otros agentes y actores sociales, para la ejecución de acciones concertadas que promuevan el fomento municipal.
R
Efectuar la supervisión del uso y destino de los recursos, provenientes de la Cooperación.
R
Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal.

Municipalidad del Cusco

Para mayor información o cualquier consulta contactanos a traves de un mail o visitanos en nuestras oficinas ubicadas en:

Plaza Cusipata S/N Cusco, teléfono (084) 221517

CONTACTO:

 

UBICACIÓN:

 

Share This
X