Sub Gerencia de Comercio, Industria y Artesanía

naturaleza juridica

La Sub Gerencia de Comercio, Industria y Artesanía es un órgano de línea de tercer nivel organizacional, encargado de programar, dirigir, y controlar la ejecución de las actividades de comercialización.
 
Está a cargo de un Sub Gerente, quién depende jerárquicamente del Gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales.

FILTRO DE CONSULTAS Y BUSQUEDAS

En esta seccion podras acceder a los diferentes  espacios de esta pagina y encontrar documentos de interes

Sub Gerencia de Comercio, Industria y Artesanía

MGT LUTHER ANTONIO CASTILLO DELGADO

Telefonos

 (084) 233071

E - mail
Dirección

funciones:

Son funciones y atribuciones de la Sub Gerencia de Comercio, Industria y Artesanía las siguientes:

R
Planificar, coordinar, dirigir, promocionar y supervisar el desarrollo del sector Comercio, Industria y Artesanía.
R
Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo y el Cuadro de Necesidades.
R
Formular, la memoria anual de la dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
R
Formular su cronograma de gastos anual mensualizado, de acuerdo a la normatividad vigente.
R
Ejecutar el trámite previo para el otorgamiento de Licencias de Funcionamiento para la apertura de establecimientos comerciales, industriales, artesanales, profesionales y otros.
R
Proponer a la Gerencia, el cambio o ampliación de giro, cierre temporal, cese o cierre de actividades comerciales, profesionales, industriales y artesanales, así como el retiro de elementos publicitarios, en lugares no autorizados.
R
Efectuar el seguimiento de los expedientes derivados a la Oficina de Cobranza Coactiva, para su ejecución oportuna.
R
Establecer los mecanismos de defensa del consumidor a través del control y regulación del comercio informal, en coordinación con los organismos especializados.
R
Promover la organización de festivales, congresos, ruedas de negocio y programas de servicios financieros y no financieros para los empresarios locales.
R
Proponer y aplicar medidas para disminuir el comercio informal.
R
Mantener actualizada la información y el archivo especializado en forma digital y documentada relacionada a las actividades comerciales, industriales y artesanales.
R
Apoyar las actividades del empresariado industrial de la provincia brindando información económica, capacitación técnica o especializada que facilite el acceso al mercado la tecnología y otros campos, a fin de mejorar la competitividad, en alianza con otros agentes de servicios empresariales y no empresariales.
R
Coordinar y concertar con organismos del sector publico privado, la formulación y ejecución de programas- y proyectos para la promoción del empleo y del desarrollo de la industria en la provincia.
R
Fomentar la formalización de las empresas y prestar servicios de orientación para la constitución y formación de empresas dedicadas a la industria.
R
Fomentar y organizar en coordinación con las empresas dedicadas a la actividad industrial, todo tipo de campañas que promuevan la competitividad de las empresas y propicien la participación masiva de la población.
R
Mejorar y facilitar las posibilidades de inserción en el mercado laboral existente del sector industria, a la población de la Provincia del Cusco.
R
Implementar mecanismos de Identificación de personas emprendedoras de la provincia para apoyarlos en la implementación y/o consolidación de su industria.
R
Promover el desarrollo de una cultura organizacional y emprendedora orientada al sector comercio, industria y artesanal.
R
Informar mensualmente al Gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, sobre el desarrollo de los proyectos, programas y actividades a su cargo.
R
Emitir informes técnicos de su competencia, para la respectiva emisión de Resoluciones de Gerencia en casos de procedimientos sancionadores.
R
Coordinar, planificar, controlar y evaluar las actividades referidas a la administración de mercados, en coordinación con los organismos especializados.
R
Otras que le asigne el Gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales.

Municipalidad del Cusco

Para mayor información o cualquier consulta contáctenos a través de un Email o visitanos en nuestras oficinas ubicado en Plaza Regocijo S/N Cusco, Central Telefónica: +51 (84) 240006

CONTACTO:

 

UBICACIÓN:

 

Share This
X