Sub Gerencia de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa

naturaleza juridica

La Sub Gerencia de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa, es el órgano responsable de promover la generación de empleo mediante el desarrollo y concertación de las acciones necesarias en apoyo al desarrollo sostenido y competitivo de las micro y pequeña empresa, a través de la provisión de información sobre mercados, formación gerencial, asistencia técnica, fuentes de financiamiento, idear nuevas herramientas de actuación y facilitar el acceso a nuevos mercados globales.
 
Está a cargo de un Sub Gerente quien depende del Gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales.

FILTRO DE CONSULTAS Y BUSQUEDAS

En esta seccion podras acceder a los diferentes  espacios de esta pagina y encontrar documentos de interes

Sub Gerencia de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa

ECON. CARLOS ALBERTO DELGADO POZO

Telefonos

 (084) 233071

E - mail
Dirección

funciones:

Son funciones y atribuciones de la Sub Gerencia de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa las siguientes:

R
Programar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades vinculadas con la promoción de la generación del empleo y del desarrollo sostenido de la micro y pequeña empresa.
R
Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensual izada de gastos.
R
Formular, la memoria anual de acuerdo a su dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
R
Formular su cronograma de gastos anual mensualizado, de acuerdo a la normatividad vigente.
R
Diseñar y ejecutar un plan estratégico y planes operativos anuales en base a las necesidades de las pequeñas y microempresas de la Provincia del Cusco, con la participación de los agentes involucrados e implementarlos de acuerdo a los recursos disponibles.
R
Formular, coordinar y ejecutar alianzas estratégicas con empresas, instituciones públicas y privadas y otros agentes económicos, para promover la generación de empleo a favor de las micro y pequeñas empresas de la Provincia del Cusco.
R
Diseñar, programar y ejecutar planes de capacitación que fortalezcan las capacidades de los empresarios de las micro y pequeñas empresas.
R
Desarrollar actividades de capacitación, provisión de información y transferencia tecnológica para fomentar la formación profesional de los recursos humanos de las micro y pequeñas empresas de la Provincia del Cusco.
R
Coordinar y ejecutar alianzas estratégicas con empresas, instituciones públicas y privadas y otros agentes económicos, para la promoción de la pequeña y micro empresa, su capacitación y formación profesional, promoviendo la normalización y certificación de competencias laborales en la provincia del Cusco.
R
Coordinar la oferta de formación profesional y los programas de orientación laboral y ocupacional que brindan las entidades públicas y privadas; así mismo, supervisar los sistemas de intermediación laboral en la provincia y su articulación con el sistema.
R
Implementar acciones con las entidades financieras del medio para apoyar a la micro y pequeña empresa de la provincia del Cusco.
R
Fomentar la constitución y formalización de las micro y pequeñas empresas, mediante mecanismos de asistencia técnica.
R
Fomentar la participación en eventos empresariales, ferias, exposiciones, ruedas de negocios y otras actividades afines, para promover y desarrollar las micro y pequeñas empresas de la Provincia del Cusco.
R
Identificar e implementar estrategias de promoción de las actividades económicas de las micro y pequeñas empresas en la provincia del Cusco.
R
Promover en los mercados locales, regionales e internacionales los productos de la micro y pequeña empresa.
R
Promover las condiciones favorables para la productividad y competitividad de la micro y pequeña empresa.
R
Otras funciones que le asigne la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales.

Municipalidad del Cusco

Para mayor información o cualquier consulta contáctenos a través de un Email o visitanos en nuestras oficinas ubicado en Plaza Regocijo S/N Cusco, Central Telefónica: +51 (84) 240006

CONTACTO:

 

UBICACIÓN:

 

Share This
X