Sub Gerencia de la Mujer y Participación Ciudadana

naturaleza juridica

La Sub Gerencia de la Mujer. Juventud y Participación Ciudadana, órgano de línea de tercer nivel organizacional, responsable de coordinar, promover la formalización, organización, capacitación y trabajo en conjunto de organizaciones de mujeres, jóvenes y otras organizaciones de la sociedad civil.
 
Está a cargo de un Sub Gerente, quien depende jerárquicamente del Gerente de Desarrollo Humano y Social.

FILTRO DE CONSULTAS Y BUSQUEDAS

En esta seccion podras acceder a los diferentes  espacios de esta pagina y encontrar documentos de interes

Sub Gerencia de la Mujer y Participación Ciudadana

LIC. MONICA VELASQUEZ HUMPIRE

Telefonos

 (084) 233071

E - mail
Dirección

funciones:

Son funciones y atribuciones de la Sub Gerencia de la Mujer y Participación Ciudadana las siguientes:

R
Programar, dirigir, ejecutar, monitorear, controlar y evaluar políticas, planes, programas, proyectos, servicios y actividades, para las organizaciones sociales de base, organizaciones juveniles y demás organizaciones.
R
Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensual izada de gastos.
R
Formular, la memoria anual de la dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
R
Promover la organización, formalización e inscripción en el registro correspondiente de las organizaciones de mujeres, jóvenes y de la sociedad civil.
R
Registrar y reconocer a las organizaciones de pobladores, organizaciones sociales de base y demás organizaciones del distrito, de acuerdo a las normas legales vigentes y mantener actualizado el registro.
R
Efectuar acciones orientadas a resolver conflictos e impugnaciones que se presentan en los procedimientos de registro y reconocimiento de las organizaciones de mujeres, jóvenes y sociedad civil.
R
Proponer las políticas, las estrategias y los reglamentos necesarios para promover y apoyar la participación de las mujeres, jóvenes y sociedad civil en el desarrollo local.
R
Incentivar el liderazgo y protagonismo de los jóvenes y de las organizaciones sociales de base en los espacios públicos; así como su participación activa en la vida política, social, cultural y económica del Gobierno Local.
R
Promover las oportunidades de vinculación laboral de los jóvenes y las organizaciones sociales de base, principalmente a través de la formación y capacitación para el trabajo y la implementación de iniciativas productivas.
R
Asesorar a dirigentes y miembros de organizaciones en aspectos de su competencia, que coadyuven a dar continuidad a los programas ya establecidos.
R
Proponer la aprobación y controlar la ejecución de los planes operativos de las unidades orgánicas que conforman la Sub Gerencia de la Mujer, Juventud y Participación Ciudadana.
R
Desarrollar acciones de promoción vecinal y apoyar las iniciativas de las organizaciones de mujeres, jóvenes y sociedad civil, promoviendo su coordinación con las diferentes instancias técnicas y financieras de la Municipalidad.
R
Establecer canales de concertación entre las instituciones que trabajan en defensa de los derechos humanos.
R
Proponer convenios interinstitucionales a nivel nacional e internacional a fin de fortalecer los mecanismos de participación vecinal.
R
Cumplir con las disposiciones contenidas en los sistemas administrativos del sector público, en la parte que le corresponda; así como los encargos legales asignados.
R
Promover la Participación en la formulación de los Planes de Desarrollo a nivel Distrital y Provincial en coordinación con los vecinos, identificando y priorizando las áreas críticas, los ejes estratégicos, programas y proyectos que permitan enriquecer la Gestión Municipal.
R
Coordinar con entidades del sector público y privado, acciones que conlleven la ejecución de los planes y proyectos que ejecute la Municipalidad con las organizaciones vecinales.
R
Otras funciones que le delegue la Gerencia de Desarrollo Humano y Social.

Municipalidad del Cusco

Para mayor información o cualquier consulta contáctenos a través de un Email o visitanos en nuestras oficinas ubicado en Plaza Túpac Amaru Mz. Lote 2 , Wanchaq, Cusco, Tercer Piso. Central Telefónica: +51 (84) 223761

CONTACTO:

 

UBICACIÓN:

 

Share This
X