Sub Gerencia Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (OMAPED)

naturaleza juridica

La Sub Gerencia de Apoyo a la Persona con Discapacidad, es un órgano de línea de tercer nivel organizacional, encargado de la coordinación de las actividades de carácter de protección a las personas con discapacidad, cuyos derechos hayan sido vulnerados.
 
Está a cargo de un Sub Gerente, quién depende jerárquicamente del Gerente de Desarrollo Humano y Social.

FILTRO DE CONSULTAS Y BUSQUEDAS

En esta seccion podras acceder a los diferentes  espacios de esta pagina y encontrar documentos de interes

Sub Gerencia Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (OMAPED)

ABG. HANSEL EMILIO MAMANI AUCCA

Telefonos

 (084) 233071

E - mail
Dirección

funciones:

Son funciones y atribuciones de la Sub Gerencia Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (OMAPED) las siguientes:

R
Programar, ejecutar, coordinar y supervisar las actividades técnico administrativas que le corresponden.
R
Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensual izada de gastos.
R
Formular la memoria anual de la dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
R
Realizar campañas de prevención, diagnóstico y certificación de la discapacidad en coordinación con el Ministerio de Salud, ESSALUD, CONADIS y demás organismos.
R
Realizar talleres de información sobre temas de prevención de la discapacidad en especial a las madres gestantes.
R
Orientar a las personas con habilidades diferentes y a sus familiares sobre programas de habilitación integral a través de foros, seminarios y otros eventos.
R
Convocar a las instituciones públicas y privadas de la Provincia del Cusco para la creación de un banco de ayuda en biomecánicas que requieren las personas con habilidades diferentes.
R
Propiciar la celebración de acuerdos y convenios de cooperación interinstitucional con los centros de salud y rehabilitación de la provincia del Cusco.
R
Comunicar a las autoridades pertinentes la discriminación a personas con habilidades diferentes en los programas de salud y alimentación del estado.
R
Elaborar planes de capacitación dirigidos a los docentes de colegios e instituciones educativas a fin de propiciar la sensibilización de los derechos de las personas con discapacidad.
R
Propiciar la implementación en las bibliotecas del sistema Braille, así como elementos que permitan la lectura visual, auditiva o parálisis motora.
R
Propiciar la celebración de acuerdos y convenios de apoyo con centros de Educación Técnica y Superior con la finalidad de promover la capacitación técnica y superior para las personas con habilidades diferentes promoviendo tarifas especiales y becas educativas.
R
Efectuar campañas de sensibilización sobre el tema de discapacidad tanto al interior de la municipalidad con sus propios funcionarios y servidores así como a la comunidad.
R
Elaborar una base de datos que permita identificar el número de personas con habilidades diferentes, sexo, edad, tipo de discapacidad, situación socio- económica y otros datos determinantes.
R
Coordinar con los organismos de la institución sobre el diseño urbano, eliminando todo tipo de barreras arquitectónicas y urbanísticas a fin de facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad y teniendo en consideración las normas vigentes sobre adecuación urbanística y arquitectónica.
R
Fomentar la participación de los familiares, organizaciones y otros que trabajan en beneficio de personas con habilidades diferentes.
R
Hacer cumplir las normas en beneficio de personas con habilidades diferentes y otras acciones adicionales.
R
Otras funciones que le delegue la Gerencia de Desarrollo Humano y Social.

Municipalidad del Cusco

Para mayor información o cualquier consulta contáctenos a través de un Email o visitanos en nuestras oficinas ubicado en Plaza Túpac Amaru Mz. Lote 2 , Wanchaq, Cusco, Tercer Piso. Central Telefónica: +51 (84) 223761

CONTACTO:

 

UBICACIÓN:

 

Share This
X