Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural

naturaleza juridica

La Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural es un órgano de linea de segundo nivel organizacional, responsable de formular y evaluar el Plan General de Desarrollo Urbano y Rural de la Provincia del Cusco, así como los planes y proyectos específicos de desarrollo en función de las actividades productivas y sociales de la comunidad, considerando el patrimonio histórico cultural y paisajistico y el marco de los dispositivos legales aplicables para la edificación y conservación del medio ambiente; así como administrar el desarrollo planificado de la cuidad.

Esta a cargo de un Gerente, Quien depende jerárquicamente del Gerente Municipal.

Sub Gerencias

Sub Gerencia de Ordenamiento Territorial

Sub Gerencia de Administración Urbano y Rural

FILTRO DE CONSULTAS Y BUSQUEDAS

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GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y RURAL

ARQ. JOSE FRANCISCO SANCHEZ SANCHEZ

Telefonos

+51 9952485616
(084) 244092

E - mail
infraestrucctura@cusco.gob.pe
infraestrucctura@cusco.gob.pe
Dirección

Av. Union
Av. Union

funciones:

Son funciones de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural las siguientes:

R
Planificar, organizar, conducir y evaluar las políticas municipales en materia de organización del espacio físico y uso del suelo de nivel provincial.
R
Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensualizada de gastos.
R
Formular, la memoria anual de la dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
R
Conducir y evaluar el Plan de Acondicionamiento Territorial y en concordancia a éste, el Plan de Desarrollo Urbano, el esquema de zonificación de áreas urbanas, el Plan de Retiros, el Plan de Desarrollo de Asentamientos Humanos y demás planes específicos.
R
Formular, conducir, evaluar y proponer el plan de habilitación urbana en zonas de expansión y crecimiento, el plan de conservación, renovación urbana y reurbanización y el proceso de saneamiento físico legal de los asentamientos humanos.
R
Proponer acuerdos convenios y cesiones mutuas con otras municipalidades provinciales, espacios físicos para requerimientos metropolitanos.
R
Revisar, proponer, aprobar visar y dar trámite según corresponda a los documentos que de conformidad con sus respectivas funciones formulen las unidades orgánicas dependientes de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural.
R
Mantener un archivo catalogado de los planos generales de la provincia que sean de interés y necesidad para la ejecución de los planes de acondicionamiento y desarrollo urbano, así como de proyectos aprobados.
R
Promover el desarrollo de la infraestructura básica de apoyo y equipamiento de la ciudad.
R
Cumplir y hacer cumplir las disposiciones y normas vigentes, respecto a la ejecución de la obra pública, obra privada, plan vial de señalización y colocación de publicidad exterior en la jurisdicción.
R
Proponer proyectos de ordenanza para el desarrollo, conservación y control urbano y rural.
R
Cautelar por que toda obra de edificación, sea pública o privada, cuente con licencia de edificación.
R
Coordinar con entidades públicas y privadas los aspectos correspondientes a la ejecución de medidas y disposiciones que consoliden o modifiquen la estructura urbana.
R
Planificar, organizar y dirigir el control de licencias de edificación y en materias reguladas por los planes integrales de desarrollo, de acuerdo con las normas técnicas de: otorgamiento de licencia de obra, control urbano, titulación. saneamiento físico legal y autorización de colocación de anuncios.
R
Disponer la obligación de cumplir los parámetros urbanísticos y edificatorios, bajo apercibimiento de demolición y multa.
R
Emitir pronunciamiento respecto de las acciones de demarcación territorial en la Provincia.
R
Resolver administrativamente en primera instancia los procedimientos administrativos de su competencia, previo informe Técnico y Legal de su dependencia.
R
Emitir Resoluciones Gerenciales en procedimientos administrativos y de sanción, de su competencia, previo informe Técnico y Legal de su dependencia.
R
Presidir las Comisiones Técnicas Calificadoras de Proyectos y Habilitaciones Urbanas.
R
Tramitar los expedientes, expedir las licencias y certificados relacionados a la obra privada.
R
Emitir opinión técnica respecto a las adquisiciones y contrataciones relacionadas con los proyectos a su cargo.
R
Actuar en concordancia con las disposiciones vigentes de la Ley Orgánica de Municipalidades, el Reglamento Nacional de Edificaciones, las Ordenanzas y Normas Provinciales, así como las demás disposiciones aplicables.
R
Informar y orientar al usuario sobre la regulación y procedimientos en materia de desarrollo urbano.
R
Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal.

Municipalidad del Cusco

Para mayor información o cualquier consulta contactanos a traves de un mail o visitanos en nuestras oficinas ubicado en Plaza Túpac Amaru Mz. Lote 2 , Wanchaq, Cusco, Tercer Piso. Central Telefónica: +51 (84) 223761

CONTACTO:

 

UBICACIÓN:

 

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