Con la participación de pobladores de las comunidades de Ccorao y Mandorani, representantes de la Autoridad Nacional del Agua del  Ministerio de Agricultura expusieron los estudios acreditados de aprovechamiento hídrico de la obra “Agua potable y alcantarillado sanitario de la Comunidad Paucarpata – Mandorani”.

La socialización esclareció técnica y legalmente la construcción de las cámaras de captación de agua para ambas comunidades, dándose a conocer, que no guardan relación en el proceso de almacenamiento, dado que provienen de diferentes fuentes.

En ese sentido, la Municipalidad Provincial del Cusco, continua con la ejecución de la obra de mejoramiento de los servicios de agua potable para la comunidad de Mandorani, en el que se invierten 1 millón 640 mil 884 soles, el cual presenta un avance físico del 67%.

La obra contempla la construcción de un sistema de captación, almacenamiento y abastecimiento de agua potable, tratamiento de aguas residuales y la capacitación de los beneficiarios en educación sanitaria, los trabajos permitirán minimizar los riesgos de contraer enfermedades por el consumo de agua de mala calidad.

Share This
X