La Municipalidad Provincial del Cusco, inauguró la obra de pavimentación de vía, entre el Arco Tica Tica y la Comunidad Campesina de Sencca Quispihuara en el límite con el distrito de Poroy.

La obra contó con una inversión de 8 millones 851 mil 761 soles, el cual permitió, la construcción de una vía en pavimento rígido, con una longitud de 1.4 Km., y un ancho de 7 metros, además de veredas, rampas, sardineles, escalinatas, sumideros transversales y canaletas.

 

En el lugar, se aprecian gaviones y muros de contención en una longitud total de  773 metros en tramos diferentes, además, de la ejecución de obras complementarias, como la reposición del sistema de agua y desagüe, señalización vertical y horizontal y preparación de suelo orgánico y colocación de plantones de especies nativas.

 

La obra beneficia directamente a la comunidad Sencca y 10 asentamientos humanos, ubicados a largo del eje vial, se constituye una proyección de interconexión vial con la construcción del futuro aeropuerto internacional de Chinchero, el cual representa desarrollo y mejores condiciones de vida.

Share This
X