La Municipalidad Provincial del Cusco, concluyó la obra de mejoramiento del servicio de agua potable en la comunidad campesina de Yuncaypata, dado que actualmente los pobladores recurren a fuentes de aguas secundarias no aptas para el consumo humano, que recaen en la proliferación de enfermedades contagiosas.

En el lugar se construyeron galerías filtrantes, cámaras de almacenamiento, sistemas de conducción y distribución de aguas, así como un reservorio principal de concreto armado de 60 m3 de almacenamiento, proveniente del manante Asnasturoyoc de Yuncaypata.

Asimismo, se instaló un sistema de bombeo solar con 39 paneles solares, que permitirán llevar el agua a unos 1000 m. de longitud rio arriba, la red de distribución comprende un sistema lineal de tubería y equipados con accesorios de ensamblaje y de control de flujo con válvulas tipo compuerta.

La obra tiene un presupuesto que supera los 1 millón 420 mil soles, la inversión pronto permitirá que los más de 500 pobladores de la Comunidad de Yuncaypata tengan agua potable y por consiguiente salud, bienestar y mejores condiciones de vida. Los trabajos del componente eléctrico se aceleran para el acto protocolar de inauguración.

Share This
X