Se estabilizan cerros y se prioriza protección de viviendas…

Obra de envergadura Puquin – Arco Tica Tica, será acceso principal a la ciudad inca del Cusco, con proyección a la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Con un presupuesto ascendente a los 22 millones 500 mil soles, la municipalidad provincial viene mejorando la transitabilidad vehicular, peatonal y acondicionamiento urbano de la zona noroccidental de la ciudad.

A lo largo del eje vial se observa un notable trabajo de recuperación y ampliación de vía, además de muros y gaviones que tienen el objetivo de estabilizar los taludes y proteger las viviendas, para tales fines, se emprendió un arduo trabajo de inducción social para hacer respetar el derecho vía según las normas vigentes.

La vía tiene una longitud de 5 km., contará con (4) cuatro carriles, (02) dos de subida y (02) dos de bajada, actualmente, se viene asfaltando la vía adyacente ampliándola de 8m. a 16 m., el cual mejorará las condiciones de  transitabilidad para el transporte masivo.

La obra presenta un avance físico del 70 %, evidenciándose en el lugar también veredas, rampas y sistema de evacuación de aguas pluviales, el expediente técnico contempla además la implementación de elementos de seguridad, tales como guardavías, barandas además de la revegetación de la zona con plantones y acondicionamiento urbano.

Share This
X