Sub Gerencia de Estudios y Proyectos

naturaleza juridica

La Sub Gerencia de Estudios y Proyectos, es un Órgano de línea de tercer nivel organizacional responsable de la elaboración de los estudios de Pre Inversión e Inversión; enmarcados dentro del Sistema Nacional de Inversión Publica (SNIP).

Está a cargo de un Sub Gerente, quién depende jerárquicamente del Gerente de Infraestructura.

FILTRO DE CONSULTAS Y BUSQUEDAS

En esta seccion podras acceder a los diferentes  espacios de esta pagina y encontrar documentos de interes

SUB GERENCIA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS

ECON. HARALD HERNAN RECHARTE MATAMOROS

Telefonos

+51 953494045
 (084) 233071

E - mail
infraestrucctura@cusco.gob.pe
infraestrucctura@cusco.gob.pe
Dirección

Av. Union
Av. Union

funciones:

Son funciones y atribuciones de la Sub Gerencia de Estudios y Proyectos las siguientes:

R
Elaborar estudios de Pre Inversión a nivel de Perfil, Pre Factibilidad o Factibilidad, según corresponda de acuerdo a las normativas-metodología del Sistema Nacional de Inversión Pública.
R
Elaborar, estudios definitivos que fueron aprobados viables y cuentan con resolución para su ejecución, ceñidos a los parámetros bajo los cuales fue otorgada la declaración de viabilidad y según el cronograma de ejecución del estudio de pre inversión.
R
Velar por que cada proyecto de inversión pública incluido en el programa multianual de inversión pública se enmarque en las competencias del Gobierno Local en los lineamientos de política sectorial, en los Planes de Desarrollo Urbano, en los Planes de Desarrollo Provincial Concertado.
R
Coordinar la elaboración de los estudios de Pre Inversión, con las demás unidades formuladoras distritales y/o regional para evitar superposición de acciones y duplicidad de tareas.
R
Elaborar, ejecutar y evaluar su Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades y la Programación anual mensualizada de gastos.
R
Evaluar, promover y participar en la priorización de proyectos de Inversión a incluirse en el Plan Anual de Inversiones.
R
Brindar asesoramiento técnico especializado a las organizaciones e instituciones de la provincia, a las urbanizaciones de vivienda y otros, en los asuntos de su competencia.
R
Propiciar reuniones periódicas con las diferentes Instituciones con la finalidad de realizar la intervención de los proyectos en forma simultánea para el mejor logro de las metas planteadas y optimización de los recursos del Estado.
R
Asesorar a la Alta Dirección en materia de su competencia.
R
Participar como miembro del Comité Técnico en los Presupuestos Participativos.
R
Registrar y mantener actualizada la información de proyectos elaborados dentro del Banco de Proyectos hasta su viabilizacion.
R
Coordinación permanente con la Oficina de Programación e Inversiones de la Municipalidad (OPI), para la elaboración, evaluación, verificación y seguimiento de los proyectos ejecutados en el ámbito provincial.
R
Realización de investigaciones para un mayor sustento de proyectos elaborados.
R
Elaboración de los Términos de Referencia para la elaboración de los estudios de Pre de Inversión y de los Estudios Definitivos.
R
Elaboración de los Términos de Referencia para la evaluación Ex Post de los proyectos cuya ejecución haya finalizado.
R
Elaboración de anteproyectos y propuestas de ideas de inversión, para proyectos estratégicos de gran impacto en el desarrollo de la ciudad.
R
Elaborar la memoria anual de la dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
R
Otras funciones que le asigne la Gerencia de Infraestructura.

Municipalidad del Cusco

Para mayor información o cualquier consulta contáctenos a través de un Email o visitanos en nuestras oficinas ubicado en Plaza Regocijo S/N Cusco, Central Telefónica: +51 (84) 240006

CONTACTO:

 

UBICACIÓN:

 

Share This
X