Nota Transito (1)

Con el propósito de mejorar la transitabilidad en el Ovalo Libertadores de la Av. 28 de Julio, la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte, tras un estudio de flujo vehicular modificó el sentido de circulación vehicular en este punto de la ciudad, con la implementación de señales horizontales y verticales y, modificación en el contador regresivo de los semáforos vehiculares.

La modificación responde a un estudio que indica el número de viajes por las dos vías de bajada de la Av. 28 de Julio, con posterior uso de la rotonda del Ovalo Libertadores: 1850 ingresan por la calzada central de bajada, de estos 1480 se dirigen a la vía expresa y 370 hacia Velasco Astete, estos últimos generan atolladeros permanentes al ingresar a la rotonda del ovalo y luego dirigirse hacia la Av. Velasco Astete, generando una conflicto vehicular. Otra cifra señala que 1499 vehículos ingresan por la calzada derecho de bajada de estos 600 se dirigen a la vía expresa y 899 hacia Velasco Astete.

En ese sentido, la modificación entre la Av. 28 de Julio y el Ovalo Libertadores  es la siguiente: Los vehículos que usan la calzada central  de bajada carril izquierdo ingresaran a la rotonda con giro completo de 360°  para recién ingresar a la Av. Velasco Astete y, los vehículos que vienen por el carril derecho tendrán como destino la vía expresa; por otra parte los vehículos de la calzada derecha de bajada carril derecho tendrá ingreso exclusivo hacia a la Av. Velasco Astete, mientras los del carril izquierdo se dirigirán hacia la vía expresa.

Nota Transito (2)

Share This
X